Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Inundaciones en Cobija: Autoridades reportan al menos 500 personas damnificadas

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, confirmó que al menos 500 familias quedaron damnificadas tras las inundaciones en el municipio.  
 

Actualización
Los afectados por las inundaciones en Cobija fueron resguardados en albergues. Foto: Twitter Captura @Canal_BoliviaTV
Los afectados por las inundaciones en Cobija fueron resguardados en albergues. Foto: Twitter Captura @Canal_BoliviaTV

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, confirmó que al menos 500 familias quedaron damnificadas tras las inundaciones en el municipio.  
 

Alrededor de 500 familias quedaron damnificadas en Cobija tras las inundaciones que se registraron debido al desborde del río Acre y las fuertes lluvias del fin de semana. 

“Son más de 500 familias afectadas, lo que para Cobija es bastante gente, porque somos una capital entre 90.000 y 100 mil habitantes, de los que una cantidad se fueron a los cinco albergues que se han habilitado”, contó la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis. 

Medios regionales reseñan que entre los equipos de socorro y los comunitarios corrieron para ayudar a las personas a que salieran de sus casas, llevando consigo las pocas cosas que pudieron salvar y a sus mascotas. 

“Esperemos que el nivel de las aguas baje, aunque luego se viene la segunda etapa peligrosa de las enfermedades como el dengue y otras, pero también lógicamente estamos preparados con las limpiezas dentro de los diferentes barrios”, indicó Reis en una declaración que recoge Página Siete. 

Las autoridades confirmaron que las inundaciones trajeron lodo, palizadas, materiales desechables y toda esta combinación de materiales, entró a las calles y principales avenidas de la ciudad. El reporte oficial de la alcaldía de Cobija confirmó que el caudal del río Acre se elevó 11.5 metros. 

En este sentido, las autoridades confirmaron la suspensión de clases en la región debido a los posibles riesgos que se registran en las áreas rurales. Cabe resaltar, que las familias que estaban en las adyacencias del afluente del río Acre, tuvieron que ser evacuadas a albergues y otros domicilios de familiares cercanos. 

Medios regionales reseñaron que llovió durante tres días sobre la parte montañosa que conecta a Perú y Brasil, lo que logró que el desemboque del agua afectara al lado boliviano del río. Las familias afectadas tuvieron el apoyo del viceministerio de Defensa Civil, empresas privadas, universidades y el gobierno municipal que logró la asistencia adecuada para evitar pérdida de vidas. 

TAGS: Inundaciones