Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz: Delincuentes roban 295 mil bolivianos a una mujer que intentaba comprar dólares

Dos sujetos ya fueron aprehendidos, sin embargo, se busca a otros tres delincuentes que se dieron a la fuga

La mujer pretendía cambiar el dinero por dólares para pagar la devolución de un anticrético. Foto: ABI
La mujer pretendía cambiar el dinero por dólares para pagar la devolución de un anticrético. Foto: ABI

Dos sujetos ya fueron aprehendidos, sin embargo, se busca a otros tres delincuentes que se dieron a la fuga

En las últimas horas, se aprehendieron a dos personas que fueron parte de un robo de 295 mil bolivianos a una mujer que intentaba cambiar la moneda nacional, por dólares americanos. De acuerdo con los reportes existen tres personas prófugas. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte de Unitel, el abogado de la víctima, Martín Camacho, la mujer pretendía cambiar el dinero por dólares para pagar la devolución de un anticrético. Tras el hecho la víctima denunció el robo y se aprehendieron a dos personas, una de nacionalidad boliviana y otro proveniente de Colombia.

“Se trata de un ciudadano colombiano y además de una persona boliviana que han participado directamente del robo de 295 mil bolivianos. Estamos a la espera de que el Ministerio Público pueda tomar las declaraciones a los dos autores de este hecho delictivo, además de dar con el paradero de tres colombianos que hubiesen participado de este asalto violento”, dijo el jurista citado por Unitel.

Actualmente, los dos aprehendidos se encuentran detenidos en dependencias policiales, mientras continúa la búsqueda de los otros tres ciudadanos colombianos que participaron del robo de los 295 mil bolivianos.

El hecho se produjo en la ciudad de Santa Cruz, cuando la mujer fue llevada por una persona hasta un departamento, donde se supone le cambiarían los bolivianos por dólares americanos, sin embargo, al llegar la mujer fue maniatada, golpeada y amenazada con armas de fuego.

"En el momento en que mi defendida estaba intentando comprar una suma de dólares para realizar una transacción de la devolución de un anticrético, es interceptada o en todo caso, una persona le ofrece la suma de dinero en dólar, alguien que era de su confianza, pero además la lleva con engaños a un departamento que indica que es de su propiedad", explicó el jurista.

 Tras ser violentada, los encapuchados robaron el dinero y se dieron a la fuga. En total cinco personas estarían involucradas en el robo de los 295 mil bolivianos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com