Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ministro de Educación que no habrá más ampliación del horario de tolerancia

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que las vacaciones de invierno, se adelantaron. 

Actualización
El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que ya no habrá más ampliación al horario de tolerancia. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506
El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que ya no habrá más ampliación al horario de tolerancia. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que las vacaciones de invierno, se adelantaron. 

Las temperaturas bajo cero y un descenso a menos de cero centígrados en algunas regiones del país han sido detonantes para que el Ministerio de Educación adelantase las vacaciones de invierno. El ministro Edgar Pary confirmó que se adelantaron para el próximo 3 de julio. 

“Es importante ratificar. El 3 de julio se inicia el descanso pedagógico para inicial, primaria, secundaria o alternativa”, precisó el ministro tras ser consultado por las vacaciones de invierno para medios televisivos. 

En este sentido, el mandatario explicó que el receso se extenderá por 15 días y que no habrá más ampliación al tiempo de tolerancia. El horario de invierno se mantendrá sobre los 45 minutos de tolerancia, especialmente, para el altiplano boliviano. 

Se tenía estimado en el calendario escolar que en julio bajan las temperaturas, sin embargo, el frente frío ha sorprendido con temperaturas bajo cero en algunas regiones del país y por esta razón se autorizó, desde la semana pasada, la ampliación del horario de invierno. 

Esto se hizo se forma progresiva, inició con 15 minutos y se ha ampliado hasta los 45 minutos, pero ya no será más ampliado. Ahora bien, las autoridades educativas han recomendado a los padres que mantengan a los niños bien abrigados y pidió la tolerancia de los maestros a que no exijan el uniforme, cuando lo que se requiere es que estén protegidos del frío. 

Las autoridades también recomendaron que los niños cumplan con su inmunización al pie de la letra, es tiempo de aplicar vacunas contra la influenza y reforzar el Covid-19 para evitar posibles contagios en casa, si observa que el niño está resfriado o se siente enfermo, evite enviarlos a clases y reportar al colegio en caso de que sean virus de atención y cuidado. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com