Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dan detención preventiva en Palmasola al propietario del millón de dólares sustraído por tres policías

Óscar Gutiérrez fue aprehendido tras presentarse a declarar de manera voluntaria, es acusado de Legitimación de Ganancias Ilícitas

El hombre había asegurado que era el propietario de la suma de dinero, pero luego cambió su versión. Foto: Pexels
El hombre había asegurado que era el propietario de la suma de dinero, pero luego cambió su versión. Foto: Pexels

Óscar Gutiérrez fue aprehendido tras presentarse a declarar de manera voluntaria, es acusado de Legitimación de Ganancias Ilícitas

La noche de este viernes, Óscar Gutiérrez, fue aprehendido luego de presentarse a declarar de manera voluntaria por el caso millón de dólares. El hombre había asegurado que era el propietario de la suma de dinero que fue sustraída por tres policías de un vehículo en Santa Cruz.

El sujeto aseguró que el dinero no proviene del narcotráfico, pero luego cambió su versión asegurando que el dinero era de su sobrina, quien se dedica a realizar inversiones piramidales.

El sujeto fue sometido a la justicia y tras tres horas de audiencia un juez determinó que sea enviado a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva de cuatro meses. De acuerdo con el viceministro de Régimen Interior y Policía, Óscar y su hermano Omar Gutiérrez son sindicados por reclamar la devolución del millón de dólares a los tres policías en una reunión.

Dicha reunión se habría realizado entre los hermanos Gutiérrez, los policías implicados y el coronel Erick Yerko Terán, quien llegó a Santa Cruz, desde Cochabamba, para intermediar en la devolución.

“Los hermanos Gutiérrez en un primer momento fueron los que se aproximaron hasta la Policía, sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito pidiendo que se restituya esta suma de dinero, hecho que se dio entre el sábado y domingo”, dijo Aguilera sobre el tema.

En ese sentido el abogado del sindicado, Samuel Durán no dio información acerca de la relación entre Óscar Gutiérrez y el coronel Terán, tampoco dio detalles sobre los sujetos que conducían la vagoneta en la que se trasportaba el dinero y no precisó la relación de la exmiss que se vio involucrada.

Sobre la exmiss, se conoció que la Fiscalía la citó a declarar, luego de que fuera implicada en el caso debido a que su nombre figuró en la carga de combustible de la vagoneta color blanco en la que se trasportó el millón de dólares.

Óscar Gutiérrez es acusado del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, esto como parte de la ampliación de la investigación por la sustracción de más de 800 mil dólares que se registró hace al menos una semana.

De acuerdo con los informes, el sujeto no pudo demostrar el origen del dinero que de acuerdo con las afirmaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, provendría del narcotráfico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com