Tres efectivos policiales fueron enviados a Palmasola por la sustracción de 800 mil dólares
Los tres policías fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva por el delito de concusión
Los tres policías fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva por el delito de concusión
Este jueves se conoció que los tres efectivos policiales que estuvieron involucrados en el robo de 843 mil dólares de un vehículo en la ciudad de Santa Cruz fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva.
Los tres uniformados fueron acusados del delito de concusión, debido a la sustracción del dinero que presuntamente proviene del narcotráfico. Además del proceso penal, los efectivos policiales fueron dados de baja de la institución verde olivo.
De acuerdo con el informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también se aprehendió a tres abogados que intentaron recuperar el dinero sin presentar una denuncia y sin revelar los nombres de los propietarios
Los policías que están involucrados en el hecho son, José Ch. C. de 23 años, Ramiro C. F. de 38 años y Ángel G. de 23 años, además de los abogados procedentes de Cochabamba Julio Bazualto Flores, Marco Antonio Gálvez Lozano y Ángel Gutiérrez alias Richard Pardo Hidalgo.
Además del proceso que se le sigue a los tres policías, Del Castillo señaló que se busca identificar la procedencia del dinero y a los dueños de la elevada suma de dinero. También señaló que se investigará como transitó este dinero.
De acuerdo con la autoridad, la sustracción del dinero en cuestión se produjo el 12 de enero, cuando en un control de rutina en cercanías del sexto anillo en la ciudad de Santa Cruz, una Unidad de Tránsito interceptó una vagoneta blanca que intentaba eludir el control.
Al interior del vehículo iban dos sujetos de sexo masculino, quienes llevaban los más 800 mil dólares. Los tres efectivos policiales dejaron que los sujetos se vayan, pero antes decomisaron el dinero. Esto no fue comunicado a sus superiores.
Es así que el 14 de enero, los abogados de las víctimas se reúnen con los tres policías y los ciudadanos que estaban en el vehículo. Los juristas presentaron dos memoriales sin realizar ninguna denuncia, ni demostrar el origen o los nombres de quienes reclamaban el dinero. Es así que se conoce que un cuarto policía, de Cochabamba, realizaba gestiones para recuperar el dinero.
Debido a esto las autoridades señalaron que se busca identificar a quienes serían los propietarios de este dinero, por lo que los tres abogados también fueron aprehendidos en el marco de las investigaciones.