Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Gobierno afirma que el dinero sustraído por tres policías proviene del narcotráfico

Eduardo Del Castillo señaló que el dinero sustraído en Santa Cruz procede del Trópico de Cochabamba

Actualización
Los tres efectivos policiales que estuvieron involucrados en el robo fueron enviados al penal de Palmasola. Foto: Facebook Min de Gobierno
Los tres efectivos policiales que estuvieron involucrados en el robo fueron enviados al penal de Palmasola. Foto: Facebook Min de Gobierno

Eduardo Del Castillo señaló que el dinero sustraído en Santa Cruz procede del Trópico de Cochabamba

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se logró establecer el origen del dinero que fue sustraído por tres policías de Tránsito en Santa Cruz. De acuerdo con el ministro este dinero estaría vinculado con el narcotráfico y la suma de dinero provendría del Trópico de Cochabamba.

“Este dinero está inicialmente vinculado al narcotráfico y el origen de estos recursos sería el Trópico de Cochabamba”, dijo la autoridad de Gobierno

Del Castillo señaló que en el marco del caso del “robo millonario” en el que se vieron involucrados tres efectivos policiales se realizan allanamientos e interrogatorios a testigos.

De acuerdo con el reporte de Red Uno, Del Castillo apunto que abogados y exfiscales estarían involucrados en este caso, por lo que las investigaciones continúan y más personas podrían ser aprehendidas.

Sumado a esto, como ya se había informado, un jefe policial podría estar involucrado, pues fue mencionado en las declaraciones. Anteriormente, se había señalado que un efectivo policial de Cochabamba intentó recuperar los más de 800 mil dólares que fueron sustraídos.

“Será el Ministerio Público el que determine si este teniente coronel está involucrado en la comisión de estos ilícitos”, señaló Del Castillo sobre el tema, antes de reafirmar que el policía había solicitado la devolución del dinero sin dar cuenta de quien sería el propietario.

Este jueves se conoció que los tres efectivos policiales que estuvieron involucrados en el robo de 843 mil dólares fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva. Los tres uniformados fueron acusados del delito de concusión y fueron dados de baja de la institución verde olivo.

De acuerdo con los informes también se aprehendió a tres abogados que intentaron recuperar el dinero sin presentar una denuncia y sin revelar los nombres de los propietarios.

La sustracción del dinero se produjo el 12 de enero, cuando en un control de rutina en la ciudad de Santa Cruz, una Unidad de Tránsito interceptó una vagoneta, en la que iban dos sujetos de sexo masculino, quienes llevaban los más 800 mil dólares.

Los tres efectivos policiales dejaron que los sujetos se vayan, pero antes decomisaron el dinero y dos días después los abogados de quienes serían los propietarios presentaron dos memoriales sin realizar ninguna denuncia, ni demostrar el origen o los nombres de quienes reclamaban el dinero.

Artículos Relacionados

Turismo • ENE 18 / 2024

Inauguran nueva ruta hacia Paraguay

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com