Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Madre e hija se encuentran desaparecidas en La Paz ¿Qué paso con Lindaura y Miranda?

La Policía logró colectar algunos indicios, sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de Lindaura y Miranda

Solicitan que quien tenga información sobre Lindaura y Miranda se comunique con la Policía. Foto: Facebook Mafer Vidaurre
Solicitan que quien tenga información sobre Lindaura y Miranda se comunique con la Policía. Foto: Facebook Mafer Vidaurre

La Policía logró colectar algunos indicios, sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de Lindaura y Miranda

El domingo se perdió todo contacto con María Lindaura Vega de 64 años y Miranda Lucía Tejada Vega de 22 años de edad. Es así que este martes la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la búsqueda de madre e hija.

Los efectivos se dirigieron a la vivienda donde habitaban ambas mujeres. La Policía pudo evidenciar que la mascota de Lindaura y Miranda se encontraba en la casa, además encontraron los documentos de la madre en el domicilio.

"No se encontraba desordenado. Estaba su carnet, su pasaporte, la billetera y la cartera, pero sin dinero", informó la fiscal a cargo del caso, Sarina Guardia.

Una amiga de la hija fue quien alertó sobre la desaparición de Lindaura y Miranda, pues visitó la casa en Rosasani, en la ciudad de La Paz, luego de que no pudiera comunicarse varios días con Miranda. Aseguró que la última vez que se comunicó con ella fue el sábado por la noche.

Por otro lado, Lindaura fue vista por última vez, el sábado, cuando se llevó a cabo una reunión de madres en su casa. Personas cercanas a la madre y la hija descartan que ambas hayan realizado un viaje, pues afirman que no habrían dejado a su mascota sola.

En el marco de las investigaciones, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vía pública y la empresa de trasporte Mi Teleférico, con el fin de obtener alguna pista sobre su paradero. También se desplegaron cuatro duplas caninas para hacer el rastreo en la vivienda y en sectores cercanos.

De acuerdo con un reporte de Red Uno, se tiene una hipótesis. Tendría que ver con una deuda de dinero por anticrético. En ese sentido se analizaron los retiros que realizó Lindaura en los cajeros automáticos y las llamadas que realizó.

La fiscal encargada del caso detalló que se logró obtener información acerca del vehículo de familia. El mismo no se encontraba en su domicilio y la última ubicación registrada del motorizado fue en una gasolinera de Cota Cota en la zona Sur de La Paz.

Hasta el momento no se tiene detalles del paradero de ambas, por lo que solicitan que quien tenga información sobre Lindaura y Miranda se comunique con la Policía o con la familia a través del 68513437.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com