Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los padres del niño secuestrado en Ivirgarzama pagaron el rescate, el menor fue abandonado en Chimoré

Los secuestradores habían pedido 100 mil dólares a cambio de dejar en libertad al niño de 12 años

El menor fue secuestrado alrededor de las 14:00 del 15 de agosto cuando retornaba de su escuela. Foto: Facebook IN Noticias
El menor fue secuestrado alrededor de las 14:00 del 15 de agosto cuando retornaba de su escuela. Foto: Facebook IN Noticias

Los secuestradores habían pedido 100 mil dólares a cambio de dejar en libertad al niño de 12 años

Este jueves cerca a las 01:00 de la madrugada, el niño de 12 años que fue secuestrado en Ivirgarzama, fue liberado por sus captores en la localidad de Chimoré en el Trópico de Cochabamba. 

El reporte preliminar señala que el menor fue liberado en la parada 2 de Junio, durante la primera hora de este jueves. Luego al lugar llegó el personal de la Fiscalía, para continuar con las investigaciones.

El menor, que estuvo en manos de los secuestradores por dos días, señaló que fue subido a una motocicleta con los ojos vendados, además detalló que se le puso un caso al revés, para evitar que el niño pudiera ver.

De acuerdo con el informe el niño de 12 años estuvo dando vueltas por al menos una hora, para luego proceder a abandonarlo en la parada de trasporte público en Chimoré.

El niño fue devuelto, igual que con había sido secuestrado, con el uniforme de su colegio y con su mochila. Tras ser dejado en Chimoré el niño fue trasladado a Ivirgarzama, donde fue sometido a una revisión médica y fue entregado a su familia.

Ahora las autoridades, continúan investigando este caso, pues se quiere identificar a los secuestradores del niño. Se cree que las personas que cometieron el delito son parte de bandas delincuenciales que ya realizaron este tipo de actos anteriormente.

De acuerdo con el reporte de El Deber, los secuestradores lograron negociar con la familia del menor y recibir el dinero del rescate, por lo que una hora después de ser entregado el monto de dinero, procedieron a dejar a la víctima con libertad.

El secuestro se registró el martes 15 de agosto. El menor fue secuestrado alrededor de las 14:00 cuando retornaba de su escuela hacia su vivienda en Ivirgarzama. Pero cuatro sujetos encapuchados y armados lo interceptaron luego de bajar de un vehículo blanco con vidrios polarizados.

Tras el hecho, los delincuentes se pusieron en contacto para exigir el pago de 120 mil dólares como rescate del menor. Pero tras sostener una conversación la familia logró negociar el pago de 100 mil dólares a cambio de dejar en libertad al niño.

El reporte de Red Uno señala que la familia solo logró conseguir una parte del monto, que fue entregada a los secuestradores para que el niño de 12 años fuera liberado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com