Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Secuestradores exigen 100 mil dólares a cambio de la liberación del niño de 12 años que fue capturado en Ivirgarzama

Por su parte la Policía Boliviana lleva a cabo operativos para dar con el paradero del niño y de los secuestradores

Las cámaras de seguridad del lugar capturaron el vehículo que se llevó al niño. Foto: Facebook Yacuiba Tv
Las cámaras de seguridad del lugar capturaron el vehículo que se llevó al niño. Foto: Facebook Yacuiba Tv

Por su parte la Policía Boliviana lleva a cabo operativos para dar con el paradero del niño y de los secuestradores

Luis A.A., continúa siendo buscado, el menor fue secuestrado en Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba. Ahora la familia de encuentra en una situación difícil, pues denunciaron este miércoles que los captores del menor exigieron más de 100 mil dólares para liberar al niño.

De acuerdo con la familia del niño, los delincuentes se pusieron en contacto para exigir el pago de 120 mil dólares como rescate del menor. Pero tras sostener una conversación la familia logró negociar el pago de 100 mil dólares a cambio de dejar en libertad a Luis A.A.

“120 mil dólares conseguí sino no vamos a soltar a tu hijo, 120 mil dólares y quita la denuncia de la Policía (…) Yo no tengo esa cantidad, por qué te metes con un niño le dije, yo qué te he hecho, yo no tengo nada, ‘cómo que no señora, consiga, sino no vamos a soltar a su hijo, te doy dos horas’, me dijo”, relató la madre del menor en contacto con Unitel.

Esta información aun no fue confirmada por la Policía Boliviana, sin embargo, los efectivos se han desplegado en el sector para llevará a cabo operativos de búsqueda del menor. Las autoridades quieren dar con el paradero del niño y de sus secuestradores.

De acuerdo con el reporte de El Deber, el secuestro se registró alrededor de las 14:00 de este martes 15 de agosto. El menor retornada de su escuela hacia su vivienda, pero cuatro sujetos encapuchados y armados lo interceptaron luego de bajar de un vehículo que fue capturado por las cámaras del lugar.

El medio señala, que la tía del menor relató que el niño ya se encontraba frente a su vivienda, cuando los cuatro delincuentes bajaron del vehículo Toyota Noah de color blanco del año 1999, sin placa de control, y subieron al niño a la fuerza. Los sujetos escaparon en dirección desconocida.

Las cámaras de seguridad del lugar capturaron el vehículo que se llevó al niño, estas imágenes fueron entregadas a la Policía como parte de la evidencia del hecho y para dar con los autores de este secuestro que tiene conmocionado a la población.