Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El exdirector de la FELCN es investigado por la vía disciplinaria por la balacera en Desguadero

El coronel Jhonny Rivera fue apartado de su cargo como director de la FELCN de La Paz, debido a las investigaciones por el caso Desaguadero

El exdirector de la FELCN también es investigado por la vía penal. Foto: ABI
El exdirector de la FELCN también es investigado por la vía penal. Foto: ABI

El coronel Jhonny Rivera fue apartado de su cargo como director de la FELCN de La Paz, debido a las investigaciones por el caso Desaguadero

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Ismael Villca, informó que el exdirector de la FELCN, Jhonny Rivera, es investigado por la vía disciplinaria, por el caso Desaguadero.

El caso Desaguadero se refiere a la balacera suscitada en esta población fronteriza con Perú, luego de que un grupo de policías realizaran un volteo de droga.

Cabe señalar que el coronel, Jhonny Rivera, fue apartado de su cargo como director de la FELCN de La Paz, debido a las investigaciones que se realizan en torno al caso Desaguadero.

El coronel Rivera ha sido destituido de su cargo, y ahora está en una investigación en el sistema disciplinario”, detalló Villca.

De igual forma, Villca señaló que el exdirector de la FELCN es investigado por la vía penal, por lo que la FELCC y la Fiscalía están a cargo de llevar adelante las pericias correspondientes.

“Toda la información se ha llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, ellos, conjuntamente con la Fiscalía, están a cargo de esta investigación”, detalló Villca.

Anteriormente, Unitel reportó que, el ahora exjefe policial, reveló que los policías involucrados en el hecho se comunicaron con él y le dijeron que habían realizado “actos irregulares” en el operativo. La llamada se habría producido horas después de la balacera.

Sumado a esto, el coronel señaló, que los policías se encontraban “preocupados” luego de que sucediera la balacera, por lo cual el exjefe policial dijo que tuvo que escucharlos y orientarlos.

El caso

La madrugada del 22 de septiembre se conoció sobre un hecho en Desaguadero, en el camino a Perú. Según el reporte de la Fiscalía un grupo de policías habría organizado un “volteo” de droga, es decir un robo.

En el operativo del grupo de policías se usaron dos vehículos, uno de ellos fue interceptado por un grupo de desconocidos que disparó y mató a quienes se encontraban dentro del vehículo.

En medio de la balacera, dos personas perdieron la vida y otro uniformado resultó gravemente herido por impactos de bala. Ambos policías gozaban de permiso a cuenta de vacaciones.

De acuerdo con las investigaciones, cinco efectivos policiales estaban involucrados, por lo que fueron aprehendidos. Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., con grado de sargento, quienes permanecen detenidos en el penal de Patacamaya.

Por otro lado, se aprehendió a la capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., quienes en primera instancia fueron enviadas a la cárcel de Miraflores. Sin embargo, Sonia C., fue beneficiada con detención domiciliaria,

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com