Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una de las acusadas por el caso Desaguadero, fue beneficiada con detención domiciliaria

La sargento acusada por el caso Desaguadero estaba recluida en el penal de Miraflores en la ciudad de La Paz

Actualización
Cabe señalar que por este mismo caso otros cuatro policías guardan detención preventiva. Foto: Facebook Radio Asunción Yunguyo
Cabe señalar que por este mismo caso otros cuatro policías guardan detención preventiva. Foto: Facebook Radio Asunción Yunguyo

La sargento acusada por el caso Desaguadero estaba recluida en el penal de Miraflores en la ciudad de La Paz

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la sargento Sonia C, una de las acusadas en el caso de la balacera en Desaguadero, fue beneficiada con detención domiciliaria, por lo que dejará la cárcel de Miraflores, donde se encontraba recluida.

“La información que tenemos es que sólo de una persona, ha llegado la orden de la autoridad competente, en este caso del juez, para una detención domiciliaria”, dijo Juan Carlos Limpias.

Cabe señalar que por este mismo caso otros cuatro policías guardan detención preventiva por el lapso de tres meses, pues son acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.

 Se trata de tres varones, los sargentos Bruno T., Roy M. y Rolando P., que permanecen en el penal de Patacamaya. Por otro lado, la capitán Jimena A. y que permanece en la cárcel de Miraflores, mientras la sargento Sonia C, gozará de detención domiciliaria.

De igual manera, el coronel, Jhonny Rivera, fue apartado de su cargo como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz, debido a las investigaciones que se realizan en torno a este caso.

De acuerdo con un reporte de Unitel, el ahora exjefe policial reveló que los policías involucrados en el hecho se comunicaron con él y le dijeron que habían realizado “actos irregulares” en el operativo. La llamada se habría producido horas después de la balacera.

El coronel también señaló que los policías le habían hecho conocer que se encontraban “preocupados” luego de la balacera, por lo que explicó, que tuvo que escucharlos y “orientarlos”.

Cabe señalar que la madrugada del 22 de septiembre de esta gestión, se registró una balacera en Desaguadero, la frontera con Perú. Debido a la balacera se registraron dos fallecidos, un policía y una civil, además otro uniformado resultó herido.

Según las investigaciones de la Fiscalía, cinco efectivos policiales estaban implicados en un “volteo” de droga, es decir un robo, que finalizó con dos fallecidos y un herido, por lo que el juez determinó otorgar detención preventiva para las personas que participaron en el hecho.

Desde la Fiscalía señalan que, durante el volteo de droga, los agentes policiales imputados dejaron que sus compañeros sean acribillados.