Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Consejo de la Magistratura interviene juzgado cruceño que falló en favor de Nallar

Policías asesinados: Consejo de la Magistratura interviene juzgado cruceño que falló en favor de Nallar.

Actualización
Nallar fue trasladado al penal de Chonchocoro (La Paz). Foto: Twitter @JohnArandia
Nallar fue trasladado al penal de Chonchocoro (La Paz). Foto: Twitter @JohnArandia

Policías asesinados: Consejo de la Magistratura interviene juzgado cruceño que falló en favor de Nallar.

Funcionarios del Consejo de la Magistratura intervinieron el Juzgado Séptimo de Sentencia para pedir un informe sobre la audiencia donde se dio curso a  la acción de libertad presentado por la defensa de Misael Nallar para que  cumpla su detención preventiva en Palmasola.

Se ha solicitado el préstamo del expediente (de la audiencia) llevado el día sábado, de la acción de libertad del señor imputado Nallar, será llevado al Consejo de la Magistratura a través de la representante distrital”, indicó una de las funcionarias en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

En esa audiencia, Freddy Coronel presuntamente falló a favor del procesado con una acción de libertad, para que Nallar quien fue trasladado al penal de Chonchocoro (La Paz), retorne a Santa Cruz para que cumpla la detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola.

Los funcionarios colectaron el registro de la audiencia que será analizada por el ente fiscalizador.
El beniano Nallar y otros dos sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre, en Porongo (Santa Cruz).

Triple asesinato

La tarde del 21 de junio, feriado nacional, tres efectivos del orden fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre, luego de un ataque armado en el municipio de Porongo, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

Las víctimas fueron identificadas como los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes. Además del voluntario de Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, quien fue acribillado con seis disparos, dos de ellos, en la cabeza.

De acuerdo a los exámenes forenses murieron por impactos de bala que fueron en dirección vertical.
Además, la prueba de guantelete determinó que los aprehendidos dispararon armas de fuego.
El principal sospechoso es el beniano Misael Nallar, yerno del “pez gordo del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo que está preso en Brasil desde el 2021.

Ahora Nallar también está con detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com