Por: Yuly Solis con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno y Policía asumen acciones para evitar traslado de Misael Nallar a Palmasola

El triple asesinato de oficiales de la Policía que sucedió el pasado martes, 21 de junio, en Porongo.

Actualización
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Foto: ABI
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Foto: ABI

El triple asesinato de oficiales de la Policía que sucedió el pasado martes, 21 de junio, en Porongo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este domingo que equipos jurídicos del Gobierno y la Policía se encuentran asumiendo las acciones necesarias para evitar que Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, sea trasladado al penal de Palmasola de Santa Cruz.

La autoridad gubernamental aseguró, en entrevista con Bolivia TV, que los abogados del acusado presentaron argumentos ante el juez séptimo de Garantías, Freddy Coronel, para indicar que la vida de su defendido corre riesgo en el penal de Chonchocoro, donde fue trasladado.

Debido a esas acciones, la autoridad judicial revocó la detención preventiva de Nallar en el penal paceño y ordenó su trasladado a Palmasola. 

Sin embargo, los reclusos del centro penitenciario cruceño rechazan que el denunciado por el triple asesinato sea privado en esas celdas por su grado de peligrosidad, informó el viceministro.

“La Dirección General Régimen Penitenciario no fue notificada todavía con esta resolución (judicial), por lo cual el equipo jurídico está trabajando en las estrategias para ver que esta no pueda concretarse, respetando siempre el debido proceso”, indicó Ríos.

Nallar y otros dos sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre.

“El equipo jurídico de la Policía, que es el que se constituye en la parte denunciante, está analizando cuál la estrategia que se va a plantear para que se deje sin efecto esta (decisión judicial) o pueda analizarse y exista una decisión que permita que esta persona continúe recluido en el recinto penitenciario de Chonchocoro”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Nallar es beniano y ostentaba una vida llena de lujos, con muchas propiedades, vehículos e incluso un minizoológico con pumas y otros animales silvestres.

Por otro lado, el exministro de Gobierno y ahora diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Saúl Lara, indicó que el triple asesinato de oficiales de la Policía que sucedió el pasado martes en Porongo, deja en evidencia el hecho de que carteles internacionales de droga operan en el país sin control.

Artículos Relacionados

+ Artículos