Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Una familiar de la madre sería la responsable del secuestro de niña de Coripata

Madre de la niña que fue secuestrada y asesinada vilmente, exige justicia.

Las autoridades están tras la búsqueda de otros dos implicados en el asesinato de la niña. Foto: Twitter Captura @QueNoMePierdaBo
Las autoridades están tras la búsqueda de otros dos implicados en el asesinato de la niña. Foto: Twitter Captura @QueNoMePierdaBo

Madre de la niña que fue secuestrada y asesinada vilmente, exige justicia.

Una familiar de la madre fue la responsable, la mujer de 27 años fue capturada por las autoridades tras haber amenazado a su tía, mamá de la niña de 7 años de Coripata en La Paz, le exigía 70.000 BS a cambio de la vida de la niña "si no la asesinaba". El cuerpecito de la menor tenía signos de maltrato y tortura. 

La mujer fue aprehendida y las autoridades investigan la vinculación de dos personas más en el caso. La mamá de la niña dijo a los medios locales que la menor fue "secuestrada" cuando ambos padres estaban trabajando en el campo. 

“Nosotros nos dedicamos a la cosecha, al momento del descanso me enteré de que mi hija estaba desaparecida”, explicó la mujer entre el llanto y la desesperación. Usualmente, la niña siempre era dejada al cuidado de un familiar, el papá recibió un mensaje de texto donde le exigían la cantidad de 70.000 bolivianos para regresarle con vida a la niña. 

“Si no entregas la suma de 70.000 bolivianos en 12 horas, tu hija estará muerta, me dijeron que no tengo que avisar a la policía porque estamos vigilando todos tus pasos, tus finanzas, sabemos de todos tus bienes”, detalló la mujer. 

En el informe forense se determinó que la niña tenía dos surcos equimóticos alrededor de su cuello, por lo que sugiere que fue asfixiada. También tenía heridas defensivas en sus manos y brazos, por lo que indica que la niña se defendió e hirió a su asesino. 

“Lo único que pido es justicia para mi hija, en primer lugar, agradezco al alcalde de Coripata al honorable que me ha estado apoyando desde el primer momento que yo me he estado comunicando con él y a todos aquellos que me están apoyando”, afirmó la  madre. 

Los familiares de la niña exigen al ministro de Justicia, Eduardo del Castillo, que se aplique todo el peso de la ley contra esta mujer, debido a que la menor estaba indefensa y aun así, no le perdonaron la vida tras no obtener el dinero exigido a sus padres. 

TAGS: Justicia, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com