Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Secuestran y asesinan a una niña de siete años en La Paz, los captores exigían 70 mil bolivianos por la menor

La principal autora del delito sería una prima lejana del padre de la menor, sin embargo, la Policía continúa buscando a los cómplices de la mujer.

Los pobladores se reunieron para hacer justicia por mano propia, en contra de la captora de la menor. Foto: Unitel
Los pobladores se reunieron para hacer justicia por mano propia, en contra de la captora de la menor. Foto: Unitel

La principal autora del delito sería una prima lejana del padre de la menor, sin embargo, la Policía continúa buscando a los cómplices de la mujer.

Este martes, se conoció que una menor de siete años fue secuestrada en La Paz, los captores pidieron 70 mil bolivianos a los padres de la niña, sin embargo, horas después la menor apareció sin vida en medio de unos matorrales.

El hecho ocurrió en la comunidad de Auquisamaña del municipio de Coripata en el departamento de La Paz. De acuerdo con el reporte de la red Unitel, la niña Yuraima fue reportada como desaparecida el lunes por la tarde, luego de que la madre recibiera varios mensajes pidiendo dinero a cambio de la menor.

En primera instancia la mujer creyó que se trataba de una broma, pero tras verificar la presencia de la niña supo que las amenazas eran reales, pues aparentemente la menor había sido sustraída mientras jugaba con sus hermanos y primos.

Horas después, en la madrugada de este martes, la niña fue hallada sin vida, en medio de unos matorrales a la altura de la tranca de Auquisamaña. La autora del delito fue identificada como una prima lejana del padre de la menor, por lo que la madre de la niña dice desconocer los motivos del secuestro.

De esta manera, la mujer fue capturada y llevada a dependencias de la Policía de esa región, sin embargo, Unitel reportó que los vecinos y pobladores acudieron hasta a la estación policial para exigir que se entregue a la mujer que había sido aprehendida por el secuestro y el asesinato de la niña.

“Hemos amanecido buscando, queremos justicia para los niños, pedimos un médico forense. Pedimos que esta mujer se vaya con sentencia. ¡No tenemos justicia!, como mamás estamos indignadas. Me duele que la wawa estaba sin vida en medio de los matorrales”, dijo una pobladora citada por el medio de comunicación.

Los pobladores que se reunieron en puertas de la estación buscaban justicia a través de su propia mano, por lo que además se reportó el encendido de una fogata, sin embargo, la Policía ante la insistencia de la población presentó a la sospechosa en el balcón del recinto policial.

Mientras los vecinos exigen una sentencia de 30 años de cárcel, la Policía Boliviana continua realizando las investigaciones pertinentes, para así dar con los autores del asesinato de la menor, que fue raptada el lunes por la tarde.

TAGS: La Paz, Secuestro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com