Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Debido a las lluvias determinan suspender clases en seis unidades educativas de La Paz, Potosí y Pando

Al menos 1.600 estudiantes no asisten a las aulas, pues se precautela su seguridad ante las intensas lluvias

Actualmente las autoridades evalúan el retorno a clases. Foto: Facebook GAMC
Actualmente las autoridades evalúan el retorno a clases. Foto: Facebook GAMC

Al menos 1.600 estudiantes no asisten a las aulas, pues se precautela su seguridad ante las intensas lluvias

El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, informó que, debido a las fuertes lluvias registradas en distintas regiones del país, seis unidades educativas tuvieron que suspender clases.

Las unidades educativas que suspendieron sus actividades por las intensas lluvias son de los departamentos de Pando, La Paz y Potosí. Tejerina precisó que son dos unidades educativas en Cobija, tres en los Yungas y una en Cocha K.

“En Cobija, Pando, son dos unidades educativas, en los Yungas tres y una en Cocha K, en Potosí, serían seis unidades educativas afectadas”, señaló el viceministro en contacto con los medios de comunicación.

En ese sentido, al menos 1.600 estudiantes no asisten a las aulas, pues se precautela su seguridad y la de los docentes de las unidades educativas. Actualmente, las autoridades evalúan el retorno a clases.

“Las direcciones departamentales y distritales de Educación están autorizadas para tomar las medidas más adecuadas en el momento oportuno considerando siempre la seguridad de los estudiantes”, señaló el viceministro.

Cabe señalar que la semana pasada el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que las actividades escolares en cuatro unidades educativas del municipio de Tipuani en La Paz y en Beni, fueron suspendidas debido a las lluvias. Las unidades educativas fueron afectadas por los desbordes de ríos.

Anteriormente, Pary, instó a las autoridades de cada región precautelar la seguridad de los estudiantes, ante las fuertes precipitaciones, por lo que autorizó a los directores distritales suspender las actividades escolares en casos extremos de desastres naturales.

“Si este tipo de situaciones ocurriera nuestros directores y directoras distritales tienen que suspender si es que el caso amerite, en casos extremos que podía haber, sin embargo, hasta el momento no tenemos”, dijo el ministro de Educación.

Las fuertes lluvias azotaron a diversas regiones del país, provocando además el desborde de ríos que afectaron a cientos de familias. Muchos estudiantes perdieron todo su material escolar debido a los deslizamientos o mazamorras que arrasaron con sus hogares.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com