Anuncian auditoría de gestión 2015 a la Alcaldía de La Paz

La Contraloría anunció auditoría financiera a la gestión 2015 de la Alcaldía de La Paz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Contraloría anunció auditoría financiera a la gestión 2015 de la Alcaldía de La Paz.

El subcontralor de Servicios Legales, Edino Clavijo, anunció que la Contraloría General del Estado iniciará "de oficio" una auditoría financiera a la gestión 2015 de la Alcaldía Municipal de La Paz.

En conferencia de prensa, Clavijo confirmó la noticia un día después de que el ex alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, iniciara una huelga de hambre para exigir una auditoría a los últimos cinco años de gestión (2010-2015) del actual alcalde paceño Luis Revilla.

"De oficio se ha programado realizar una auditoría financiera a la agestión 2015, donde eso sí se puede realizar a esta gestión y donde habrá el pronunciamiento pertinente. De ahí, si es que se advirtiera algún tipo de irregularidad, podría desembocar en distintas auditorías especiales, y a operaciones concretas o específicas", remarcó Clavijo.

Según el subcontralor, "es técnicamente imposible realizar una auditoría especial a una gestión (administrativa) de cinco años", ya que ese tipo de auditorías se realizan sobre operaciones ya ejecutadas o específicas, conforme a lo establecido en la Ley 1178.

El Subcontralor aseguró que el caso 'Brun' ya fue atendido y, de oficio, se realizó una auditoría a ese proceso, y actualmente se espera el pronunciamiento del Órgano Judicial para que la Contraloría emita una posición conforme a lo establecido por su control gubernamental.

También dijo que otra petición del ex alcalde fue realizar una auditoría a su propia gestión transitoria, cuyo proceso no se puede ejecutar porque la Contraloría ya cerró su programación anual, por lo que derivó esa acción a la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía de La Paz.

"Las solicitudes que él (Omar Rocha) ha realizado han sido respondidas técnicamente, con el debido respaldo", mencionó el Subcontralor.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com