Actualización: Vie, 11 / Ago / 2017 5:39 pm
Viernes, 11 / Ago / 2017
Media: 4

Tarija: Confirman muerte de cadete que ayudaba a controlar incendio

El ministro de Defensa, confirmó el viernes el deceso de la joven, quien participaba de las tareas para controlar el incendio ocurrido en la serranía de Sama.

Tarija: Confirman muerte de cadete que ayudaba a controlar incendio
Foto: Tomada de Twitter @AdmCarreterasBo

“Hemos tenido el lamentable deceso de una estudiante de la Escuela Básica Policial, que resbalo por un cruce de viento y es la primera víctima fatal de este incendio”, confirmó Reimy Ferreria, ministro de defensa.

Esa información también fue corroborada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, quien dijo que la alumna perdió la vida producto de una caída que tuvo en los trabajos de sofocación del incendio en la Cordillera de Sama.

Te puede interesar: Tarija: Extreman esfuerzos para apagar incendio en Sama

Por su parte, las autoridades explicaron que ese accidente ocurrió en la comunidad de Guerrahuaico, zona de San Andrés, donde funciona la Esbapol, que desplazó brigadas ante la cercanía del fuego a esa zona del departamento de Tarija.

“Según el primer informe del director de la Esbapol, debido a un cambio abrupto de la dirección del fuego por el viento, la cadete al estar bajando por una quebrada, resbaló unos 30 a 40 metros, perdiendo la vida”.

ABI

No dejes de leer:

#Conmoción La menor se había quejado de dolores abdominales por lo que su madre la llevó al hospital. ¿Cómo ocurrió?

Posted by Bolivia.com on Friday, August 11, 2017

Bolivia.com

Media: