Aportes de excancilleres serán tomados en cuenta en reunión en La Haya

Los exministros de Relaciones Exteriores se reunieron con el presidente Evo Morales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los exministros de Relaciones Exteriores se reunieron con el presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente y tres ministros se reunieron este miércoles en Palacio de Gobierno, con el objeto de tratar el tema de la demanda marítima que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y las audiencias orales que se darán inicio entre el 19 y el 28 de marzo.

Te puede interesar: Diputados abrogan el Código del Sistema Penal

La reunión se desarrolló en el Palacio de Gobierno. De ella participaron, además integrantes del Ejecutivo, los excancilleres Gustavo Fernández, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Saavedra y David Choquehuanca.

“Las sugerencias, la experiencia y el amplio conocimiento de nuestros excancilleres ha sido muy valiosa y sus aportes, sugerencias, situaciones desarrolladas han de ser consideradas en la reunión prevista este fin de semana en La Haya”, informó Arce en conferencia de prensa a la conclusión del encuentro.

Este fin de semana, una delegación del Gobierno se reunirá con el equipo jurídico internacional en La Haya para definir detalles para las audiencias que se desarrollarán del 19 al 28 de marzo.  

Bolivia instauró en abril de 2013 una demanda contra Chile para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico, que arrebató tras una invasión y guerra de 1879.

No dejes de leer:

#Curiosidades ¡El presidente Evo M...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com