Bomberos atienden incendio y segunda amenaza de bomba

Un incendio causó daños materiales en el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar y hubo una segunda amenaza de bomba en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, informaron el viernes fuentes policiales.

Un incendio causó daños materiales en el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar y hubo una segunda amenaza de bomba en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, informaron el viernes fuentes policiales.

"El incendio se habría producido cerca de las tres de la mañana y quedaron con daños una computadora, una impresora y papeles", dijo el comandante de la Unidad de Bomberos "Nataniel Aguirre", Marcelo Sánchez.

El hecho fue reportado cerca de las 06h00 luego de que estuvieron controladas las llamas con el personal del inmueble.

Con respecto a la amenaza de bomba, Sánchez dijo que la presencia del explosivo fue denunciada durante la mañana por medio de una llamada telefónica anónima. 

El edificio fue desalojado y, luego de una exhaustiva búsqueda, no se encontró ningún artefacto, añadió.

El pasado jueves se tuvo una llamada telefónica similar, con la diferencia de que en un rastreo se encontró un artefacto elaborado con dos cachorros de dinamita y una mecha lenta en el sexto piso del inmueble.

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Nuria Gonzales, expresó su preocupación por los hechos y dijo que el hallazgo de un explosivo en el inmueble, en especial, expuso las graves falencias de seguridad en el predio.

"Las condiciones de seguridad no son las más adecuadas. Este incidente es para nosotros importante para que se nos dote de mejores condiciones no sólo con cámaras en todos los pisos sino también se pueda tener mayor número de policías para el control rutinario", aseveró.

La autoridad judicial dijo que en los dos casos el perjuicio fue considerable, porque se truncó el avance de procesos de decenas de litigantes y generó un ambiente de temor entre jueces, personal de apoyo y administrativos. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com