Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Erbol

Transporte pesado da 48 horas al Gobierno para aprehender a Evo Morales e intervenir los bloqueos carreteros

De acuerdo con el dirigente de la Confederación del Trasporte Pesado los bloqueos de grupos afines a Evo Morales responden a intereses políticos

Actualización
Ramos pide al Gobierno que actúe con “mano dura” frente a estas movilizaciones. Foto: ABI
Ramos pide al Gobierno que actúe con “mano dura” frente a estas movilizaciones. Foto: ABI

De acuerdo con el dirigente de la Confederación del Trasporte Pesado los bloqueos de grupos afines a Evo Morales responden a intereses políticos

Mientras se desarrolla el tercer día de bloqueo en las carreteras del país, desde la Confederación del Trasporte Pesado Nacional e Internacional, dieron un plazo de 48 horas al Gobierno Nacional, para intervenir los puntos de bloqueo y apresar al expresidente Evo Morales.

De acuerdo con el reporte de Erbol, el representante de la Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Hugo Domingo Ramos, se pronunció sobre el bloqueo que afecta a los transportistas y a la economía del país.

“Estamos dando 48 horas a las autoridades correspondientes para que puedan intervenir de una vez y apresarlos a todos los dirigentes que están en estos puntos de bloqueo, principalmente el señor Evo Morales, porque ha hecho bastante daño”, dijo Ramos citado por el medio de comunicación.

Ramos pide al Gobierno que actúe con “mano dura” frente a estas movilizaciones que fueron calificadas como hechos “vandálicos”. En ese sentido, el dirigente afirmó que no se pueden permitir este tipo de actos que perjudican a la economía del país.

Sumado a esto, Ramos explicó que al menos tres mil vehículos del trasporte pesado se encuentran parados en los puntos de bloque instalados por grupos afines a Evo Morales, por lo que señala que la pérdida económica de cada transportista asciende a mil bolivianos al día.

De acuerdo con el dirigente, las medidas asumidas por los “evistas” tienen fines políticos, por lo que otorgaron dicho plazo a las autoridades, pero a la vez anunciaron que empezarán a desbloquear las carreteras, por lo que podrían efectuarse enfrentamientos entre transportistas y movilizados.

Por su parte, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, explicó que, por día de bloqueo, Bolivia pierde más de 128 millones de dólares. En ese sentido Mamani señaló que la medida “no tiene sentido ni razón”.

“Estos bloqueos que no tienen sentido ni razón, sobre todo afectan al desarrollo de la economía nacional, son más de 128 millones de dólares que por día se pierde con este tipo de bloqueos, que perjudican al desarrollo de la economía”, informó en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv.

Desde el lunes 22 de enero sectores afines a Evo Morales, instalaron diversos puntos de bloqueo en carreteras de Cochabamba. La determinación se tomó en rechazo de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial.

Es así que este miércoles 14 puntos de bloqueo en diferentes regiones del país fueron confirmados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entidad que se encuentra al tanto de estos hechos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com