Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conflicto en el MÁS: Bobaryn sostiene que la "renovación" con Arce es un hecho

El exviceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn asegura que la posición de Evo Morales ya no figura en la política. 

El exviceministro asegura que el liderazgo de Arce y Choquehuanca se consolidó en el MÁS. Foto: Twitter @FAOBolivia.
El exviceministro asegura que el liderazgo de Arce y Choquehuanca se consolidó en el MÁS. Foto: Twitter @FAOBolivia.

El exviceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn asegura que la posición de Evo Morales ya no figura en la política. 

Freddy Bobaryn, exviceministro de Coordinación Gubernamental, sostiene que la renovación del MÁS se ha consolidado bajo el liderazgo de Luis Arce y David Choquehuanca y que la figura de Evo Morales ya no pesa en la política nacional. 

“La renovación, en mi criterio, ya se ha producido, se ha consolidado a la cabeza del hermano presidente Luis Arce y del hermano vicepresidente David Choquehuanca. Yo creo que esta es una disputa en el plano de las ideas y claramente ya hemos ganado”, dijo en una entrevista con Erbol. 

Por su parte, asegura que la dupla ha logrado tener la solidez para plantear alternativas diferentes y que no vengan del "ala radical" que aún se mantiene en las instituciones políticas. 

“Las personas que viven de la nostalgia del pasado, pues lamentablemente el tren de la historia se los va a pasar por encima”, sostuvo. Así mismo, dijo que quieres asesoran a Morales vienen "de un entorno pernicioso conservador" y que esto ha sido fatal. 

El exviceministro afirmó que el desafío que tiene el MÁS, es buscar la democratización propia y que todos los actores políticos tengan la capacidad de entender el contraste de ideas para fortalecerse y no para debilitarse. 

El ala radical del MÁS sigue presionando al presidente Luis Arce, ahora pide cuentas sobre el recorte de aportes al partido y lo tildan de traidor. Así lo expresó, el vicepresidente del MÁS, Gerardo García, que asegura que el presidente, Luis Arce, les debe una explicación.

“¿Qué decisión habrá tomado? Nosotros ya hemos pedido a nuestro presidente (Luis Arce) la explicación, el motivo por el cual nos han recordado los aportes de los diferentes ministerios y descentralizadas del país”, cuestionó García. 

Hay que resaltar, que estas "diferencias políticas" se han acentuado desde el pasado paro cívico en Santa Cruz, luego de que el presidente Arce, promulgase la Ley Censal. Aun así, García asegura que han intentado "limar asperezas" pero que, hasta ahora, no han logrado avances. 

TAGS: MAS, Conflicto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com