Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Postergan para el próximo jueves la sesión que trataba aprobación del PGE 2023

La Cámara de Diputados volvió a posponer la sesión que trataba la ley del Presupuesto General del Estado 2023. 

El ala "evista" mantiene estancada la aprobación de la ley del PGE 2023. Foto: Twitter @Diputados_Bol
El ala "evista" mantiene estancada la aprobación de la ley del PGE 2023. Foto: Twitter @Diputados_Bol

La Cámara de Diputados volvió a posponer la sesión que trataba la ley del Presupuesto General del Estado 2023. 

El proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) en la Cámara de Diputados sigue recibir la atención de los legisladores. Se volvió a postergar la sesión que trataba los detalles del PGE 2023. 

El pasado martes 13 de diciembre debía ser revisado la ley del PGE 2023, pero no. El conflicto entre las ambas alas dominantes del Parlamento es la mayor constante, los diputados de oposición y MÁS siguen rechazando la propuesta presentada por el mismo MÁS. 

Se conoció, que desde el ala evista radical, tratan de poner de acuerdo al partido, entre ellos, resalta Andrés Flores y Jerges Mercado. Sin embargo, la propuesta de los legisladores solo movía dinero en una sola área, descuidando las otras. 

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, aseguró que la bancada fue invitada a uno de esos encuentros, pero que al escuchar las propuestas, solo proponían dar apoyo a una solo área. 

"Eso no es realmente una burla, es ridículo y que no podíamos aceptar, es por eso que hemos abandonado esa ronda de negociaciones”, afirmó Ormachea.

Los mismos integrantes del Gobierno de Arce consideran que esto se trata de una medida de rechazo para "boicotear" la gestión del presidente Luis Arce, en retaliación por la aprobación de la ley censal. 

El proyecto de ley del PGE 2023, que se revisa en la Cámara de Diputados para su evaluación y aprobación, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86%, una inflación de 3,57%, y el tipo de cambio sin variación.

Hay que recordar que el PGE 2023 es un instrumento de política fiscal que permite mantener las funciones generales del país, brindando los beneficios a los ciudadanos con diversas obras sociales y proyectos que se ejecutan en las instituciones del Gobierno Central y entidades departamentales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com