El Grupo de Puebla quiere sanar la relación de Evo Morales con Luis Arce

El Grupo de Pueblo dicta un seminario sobre política internacional en Santa Cruz de la Sierra. 

Actualización
Los dirigentes de Grupo del Puebla trabajarán en "reunir" a Evo Morales y Luis Arce "por Bolivia". Foto: Twitter Captura vía @evoespueblo
Los dirigentes de Grupo del Puebla trabajarán en "reunir" a Evo Morales y Luis Arce "por Bolivia". Foto: Twitter Captura vía @evoespueblo

El Grupo de Pueblo dicta un seminario sobre política internacional en Santa Cruz de la Sierra. 

Los líderes del Grupo de Pueblo buscan "reunir" al expresidente Evo Morales y al presidente Luis Arce por el bienestar de "Bolivia". Los líderes darán un seminario en Santa Cruz de la Sierra, con participación internacional. 

A la cita asisten Ernesto Samper de Colombia, José Luis Rodríguez de España, Alberto Fernández de Argentina y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, según reseñan medios nacionales. 

El foro se llama "Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una integración en un mundo de cambios", los voceros detrás de este movimiento internacional aseguran que se valdrán de estas personalidades para intermediar en la quebrantada relación entre Evo y Lucho Arce. 

El evento también contó con la participación de la expresidenta de la Cámara de Senador, Adriana Salvatierra, la exministra Gabriela Montaño, ambos afines a Evo Morales. 

En el foro no participaron diputados ni personajes del "ala renovadora" del Movimiento al Socialismo (MÁS). Durante el desarrollo del evento, el exmandatario Rodríguez Zapatero (España) aseguró que el mundo está en retroceso en cuanto a la política internacional debido a los conflictos bélicos entre Hamás, Israel y Rusia con Ucrania. 

Aseguró que estos conflictos significan un atraso para la construcción de la cooperación de los países, según se estableció en los principios de las Naciones Unidas. 

Tras las reuniones del foro, se estima que los exmandatarios se reunirán con Arce y Morales, de forma separada y luego de forma mancomunada. Ambos dirigentes representan dos frentes masistas que se vienen enfrentando en varias instancias. 

El expresidente, Evo Morales, aseguró hace varias semanas que iba a levantar una queja formal en el Grupo de Puebla, tras la anulación del congreso del MÁS que lo proclamaba como máximo dirigente del partido. ¿Será que logran limar asperezas? 

El Grupo de Puebla está integrado por 32 líderes de 12 países, que buscan abrir espacios para el progresismo en Latinoamérica. La vicepresidenta de Venezuela habló sobre cómo afrontar las "Sanciones económicas multilaterales".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com