Por: Willmary Montilla • Con info de Los Tiempos

Difunden audio de "cuoteo de plazas" en las Elecciones Judiciales

Se difundió un audio en redes sociales donde se escucha "pactar plazas" de la preselección de candidatos a las Elecciones Judiciales. 

Actualización
El presidente de la Comisión Mixta, Miguel Rejas, reaccionó brindando una conferencia de prensa sobre el audio. Foto: Twitter Captura video.
El presidente de la Comisión Mixta, Miguel Rejas, reaccionó brindando una conferencia de prensa sobre el audio. Foto: Twitter Captura video.

Se difundió un audio en redes sociales donde se escucha "pactar plazas" de la preselección de candidatos a las Elecciones Judiciales. 

Tras la difusión de un supuesto audio donde se escucha al presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, hablar sobre un "plan de cuoteo de plazas" en las Cortes de la Justicia se generó malestar entre los usuarios en redes sociales. 

El audio que se difundió a través del canal DTV, se escucha hablar al presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, con la diputada Soledad Flores sobre la reunión "privada" con dos postulantes al proceso de preselección. 

“Cualquier candidato que tengas, empieza a mandármelo, voy a pasar el número de los dos compañeros para que te llamen, para que lo preparen la oficina y todo, con confianza, Miguel”. A lo que el senador le responde: “Que no me graben”. Ella le responde que “no tenga pena” debido a que en la reunión, no admiten teléfonos. 

Tras difundirse el mensaje a través de las redes sociales y generar malestar y polémica, el senador Rejas reaccionó de inmediato con una conferencia de prensa breve en la que aseguró desconocer el origen del audio. 

“Desconozco el origen de los audios que circulan de manera malintencionada en redes sociales, por lo que lamento que, con fines políticos, se pretenda defenestrar este proceso de preselección a los postulantes al Órgano Judicial”, negó Rejas. 

Mientras que aseguró que en la preselección de los candidatos para las Elecciones Judiciales se están "tocando grandes intereses", pero que la idea es que el proceso continúe, de la forma más transparente posible para que las autoridades judiciales puedan asumir sus cargos. 

Luisa Nayar (CC), segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, alegó que tras la difusión de los audios lo mínimo es que los dos legisladores involucrados "deberían renunciar a los cargos dentro de la Comisión Mixta de Constitución". 

En este sentido, aseguró que los diputados fueron captados "in fraganti" y que esta situación no debe dejarse pasar por "debajo de la mesa". Es algo que debe investigarse, asimismo llamó la atención del ministro de Justicia, Iván Lima, a quién señala de querer resguardar el proceso de las elecciones judiciales y prefiera quedarse "callado" ante esta irregularidad. 

“Vemos un Iván Lima que un día sale a manifestar la defensa del proceso de elección judicial y vemos que ahora se ha quedado mudo cuando se ha evidenciado el contubernio entre evismo y arcismo. ¿Por qué ahora Iván lima no ha manifestado nada sobre estos audios?”, se quejó Nayar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com