Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Comunarios saquean camión cargado de cerveza de contrabando en Cochabamba

Las personas ingresaron y amenazaron a los funcionarios para lograr sustraer los paquetes. 

Actualización
El saqueo del camión de carga generó polémica en redes sociales tras difundirse lo ocurrido en Cochabamba. Foto: Youtube Captura Unitel.
El saqueo del camión de carga generó polémica en redes sociales tras difundirse lo ocurrido en Cochabamba. Foto: Youtube Captura Unitel.

Las personas ingresaron y amenazaron a los funcionarios para lograr sustraer los paquetes. 

El personal Aduana y las Fuerzas Armadas que custodiaban el lugar resultaron lesionados tras intentar controlar a las personas que saquearon los productos en un camión con contrabando al sur de Cochabamba. 

La situación se salió de control y algunos videos se viralizaron en redes sociales, los comunarios que "pretendían ayudar" se llevaron toda la mercancía que estaba contenida en el interior del camión. 

Los uniformados intentaban rescatar como evidencia del contrabando la mercancía resguardada en la carga del camión. Sin embargo; fueron sorprendidos por un grupo de personas, que con intenciones de ayudar, empezaron a "llevarse todo". 

En el reporte que difunde Unitel se detalla que el personal de Aduana estaba cumpliendo con un operativo rutinario cuando se encontraron un camión "abandonado". Por más que buscaron al conductor, el hombre no apareció. 

José Luis Patzy, investigador, comentó que tras abrir el camión se logró identificar varios paquetes de cerveza de procedencia argentina por lo que presume que eran productos de contrabando. 

Los funcionarios infieren en que quizás la carga fue abandonada, tras verificar que el vehículo de carga tenía desperfectos mecánicos y no podía continuar con la ruta. En los vídeos se evidenció que las personas ingresaron y quitaron la lona que protegía la carga. 

“Se ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos aduaneros que han sido cometidos hoy en horas de la mañana por gente que ha pretendido ayudar, sustraer la mercancía de contrabando que día a día la Aduana realiza a través de estos operativos”, precisó Hugo Domínguez, gerente de la Aduana Nacional. 

A través de los vídeos pretenden identificar a todas las personas que se acercaron hasta el punto de parque del camión para "llevarse todo el producto" sin autorización. Autoridades afirman que habrá procesos judiciales contra los que sustrajeron la mercancía de contrabando. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com