Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Maleficio: La imperdible película de terror taiwanesa basada en hechos reales

El film se inspira en las grabaciones encontradas de una familia dentro de una secta en Kaohsiung, Taiwán (China).

Actualización
El film se inspiró en sectas que operaban en los 90. Foto: Instagram @esmechadolapelicula
El film se inspiró en sectas que operaban en los 90. Foto: Instagram @esmechadolapelicula

El film se inspira en las grabaciones encontradas de una familia dentro de una secta en Kaohsiung, Taiwán (China).

La plataforma de streaming, Netflix, no para de lanzar novedades que se vuelven un éxito rápidamente, como es el caso de esta nueva producción.

Maleficio, un film taiwanés de terror sobrenatural con un formato de falso documental, que dura casi 2 horas, se estrenó hace pocas semanas y se convirtió en uno de los más elegidos por los usuarios.

Tras ser considerada una de las mejores producciones de su género en su país de origen, donde se convirtió en una de las más vistas, Netflix compró los derechos de distribución internacional y desde julio 2022 se encuentra disponible en su plataforma.

Kevin Ko dirige esta historia que se inspira en las grabaciones encontradas de una familia dentro de una secta en Kaohsiung, Taiwán (China). El país asiático siempre ha sido un foco relevante de importantes grupos sectarios como el Chen Tao, un culto hacia los ovnis creado en los 90 por Hon-Ming Chen, con presencia en Estados Unidos. 

Otras de las sectas presentes en Taiwán que inspiraban al filme podrían haber sido la de la Buda viviente, desmantelada en 2019, o el movimiento espiritual chino Falun Gong, que en los 90 alcanzó su apogeo y aún sigue presente en algunos países del mundo. 

"Sé asustar al público con una secuencia de terror efectiva, pero una buena película de terror no solo trata de esos trucos", declaraba el director del filme para ComicBook. 

"El núcleo tiene que ser la naturaleza humana. La audiencia tiene que preocuparse por los personajes. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras ofrecen un grado de terror". 

El film cuenta la historia de Li Ronan (Hsuan-yen Tsai), que junto a unos amigos fanáticos de lo paranormal profana un tabú religioso, lo que les trae un maleficio que termina en muerte. Seis años después Li intenta rehacer su vida junto a su hija pero la maldición continúa.

 

TAGS: terror, Netflix, Cine

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com