El cineasta Steven Soderbergh visita viñedos en Tarija

El ganador del Oscar visitó regiones tarijeñas que producen singani, bebida que el cineasta distribuye en EEUU.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

El ganador del Oscar visitó regiones tarijeñas que producen singani, bebida que el cineasta distribuye en EEUU.

El cineasta estadounidense Steven Soderbergh visitó viñedos de la región boliviana de Tarija (sur), situada a 1.800 metros sobre el nivel mar, donde se produce el destilado "singani", que el artista comercializa en EE.UU.

Soderbergh y el presidente de la empresa Casa Real, Luis Pablo Granier, realizaron la visita a los viñedos de esa firma y los de Campos de Solana, que pertenecen al mismo grupo empresarial, dijo a Efe una fuente de esa firma, sin dar mayores detalles.

El "singani" es una bebida parecida al brandy o el coñac pero producido con la variedad de uva Moscatel de Alejandría, cultivada en los 1.800 metros de altitud en que se encuentra Tarija.

Soderbergh comercializa desde 2013 en EE.UU. la marca Singani 63, tras haberle gustado la bebida cuando rodó en Bolivia sus películas sobre el guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara.

El realizador, ganador de un Óscar en 2000 por "Traffic", se trasladará este jueves a La Paz, donde tendrá un encuentro con cineastas jóvenes para intercambiar conocimientos y experiencias.

El mismo día, el estadounidense se reunirá con el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y autoridades del área cultural "para considerar futuros proyectos que den a conocer" la producción cinematográfica boliviana en el mundo, según anunció la Vicepresidencia del país andino. EFE