Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conrado Moscado se convirtió en campeón del Abierto del Estado Dorado

El raquetbolista Conrrado Moscoso pudo cerrar el 2023, con otra victoria: el Abierto del Estado Dorado.

Actualización
Conrrado Moscoso cerró el año siendo bicampeón en Estados Unidos. Foto: Twitter Captura @ErwinQuispePerk
Conrrado Moscoso cerró el año siendo bicampeón en Estados Unidos. Foto: Twitter Captura @ErwinQuispePerk

El raquetbolista Conrrado Moscoso pudo cerrar el 2023, con otra victoria: el Abierto del Estado Dorado.

Conrrado Moscoso logró coronarse como el campeón del abierto del Golden State Open, el chuquisaqueño logró vencer a uno de los favoritos Daniel de La Rosa y consolidó su bicampeonato en esta nueva competencia con la que cierra el 2023. 

Moscoso logró dominar a su rival en 46 minutos del torneo y le ganó  2-0, 15-4 y 15 -3. Antes de este torneo, Moscoso se encontraba en el tercer puesto del ranking de la Federación Internacional de Raquetbol. 

El raquetbolista boliviano sobresalió entre más de 40 atletas y pudo convertirse en bicampeón de una de las competencias más importantes del Ratquebol en Estados Unidos. Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco fueron los únicos bolivianos en participar en el evento deportivo. 

Moscoso y Carrasco unieron fuerzas una vez más para participar en "Dobles", iniciaron en Octavos de final y la dupla pudo llegar hasta Semifinales; sin embargo, no pudieron llegar a la victoria. 

“Qué manera de cerrar este año con este increíble torneo, de verdad estoy cumpliendo sueños que tengo desde niño”, escribió Moscoso tras triunfar en Estados Unidos. 

Moscoso ganó este torneo tras haber dado "honor y gloria" a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, tras estos logros deportivos, trascendió que Moscoso regresará a Sucre para continuar con su preparación y disfrutar de las festividades junto con su familia. 

Anteriormente, Moscoso había celebrado a lo grande en el tour profesional de la IRT tras ganar el campeonato del Pro 43rd Lewis Drug Pro-Am Siox EEUU. El torneo 38 del PapaNicholas Coffee Shamrock y el Campeonato Mundial Abierto de Raquetbol de KWM Gutterman. 

El chuquisaqueño regresará a Estados Unidos para cumplir con compromisos deportivos para el tour profesional del próximo 2024. Moscoso había dejado entrever su anhelo por recuperar la posición n.º del mundo siendo uno de los mejores en el deporte a escala global.