Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Campeón del Tatanakuy peruano, Maju Rioja causó sensación tras llegar a Cochabamba

Maju Rioja llegó a Cochabamba tras ganar en el campeonato de Tatakanuy peruano y fue la sensación. 

Actualización
Rioja quiere mantenerse representando a Bolivia en este deporte ancestral. Foto: Twitter Captura @Opinion
Rioja quiere mantenerse representando a Bolivia en este deporte ancestral. Foto: Twitter Captura @Opinion

Maju Rioja llegó a Cochabamba tras ganar en el campeonato de Tatakanuy peruano y fue la sensación. 

"Puños de piedra" Maju Rioja, el campeón del Tatanakuy peruano llegó a Cochabamba y fue la sensación entre sus seguidores en Bolivia. El luchador potosino se sacó fotos con todos y compartió sonrisas en la Plaza 14 de septiembre. 

Tras haber derrotado a varios contrincantes en Perú, llegó a la capital del Valle para compartir con algunos seguidores de su carrera en las artes marciales ancestrales y seguir su camino al Chapare. 

El potosino recibió un reconocimiento de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) en Cochabamba. Allí comentó que hasta ahora no tiene una formación técnica en artes marciales mixtas, los conocimientos de su lucha vienen de aprendizaje empírico y conocimiento ancestral de sus antepasados. 

"Me fue bien. La gente de Perú es buena conmigo. Me demostró cariño. En cada evento (las personas) me reciben con los brazos abiertos. Me han dado todo el apoyo", precisó el luchador de tinku para el diario Opinión de Cochabamba. 

Cabe resaltar que llegó a la región del Trópico porque habrá un evento de luchadores bolivianos y peruanos el próximo domingo 13 de agosto, al cual fue invitado para presentar sus técnicas de Tatanakuy. 

Junior Tejada, representante de Maju Rioja, explicó ante los medios que cubrían que viene a buscar apoyo entre las autoridades nacionales para crear un fondo que permita al atleta boliviano poder seguir preparándose físicamente. 

Los luchadores bolivianos que llegaron a la competencia en Perú, se quedaron en el vecino país porque consiguieron empleo en el área deportiva del Perú. Eran 8 competidores bolivianos ahora cuatro de ellos lucharán con la bandera de Perú y no la de Bolivia. 

En cambio Maju Rioja quiere seguir representando a Bolivia en las futuras competiciones y para esto es necesario el apoyo solicitado. Hasta ahora se desconoce sí el representante pudo lograr algo con las autoridades cochabambinas para lograr que "Mano de piedra" siga dejando el nombre de Bolivia en alto.