Pilotos bolivianos prometen dar su mayor esfuerzo en el Dakar 2015

Tanto Juan Carlos Salvatierra como Wálter Nosiglia expresaron su alegría porque el Dakar volverá a recorrer caminos de Bolivia y afirmaron que se preparan para dar lo mejor de sí en la competencia internacional.

Tanto Juan Carlos Salvatierra como Wálter Nosiglia expresaron su alegría porque el Dakar volverá a recorrer caminos de Bolivia y afirmaron que se preparan para dar lo mejor de sí en la competencia internacional.

Los pilotos bolivianos Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (motos) y Wálter Nosiglia (quads), que participaron en el Rally Dakar 2014, que por primera vez pasó por territorio boliviano, aseguraron que se encuentran en una etapa de preparación para dar lo mejor de ellos en el Dakar 2015, que también atravesará regiones del país.

Salvatierra expresó "voy a continuar con el mismo entusiasmo y el entrenamiento para tener buenos resultados en el Dakar 2015 y representar bien a Bolivia".

Asimismo, destacó el trabajo realizado en enero pasado cuando el Dakar por primera vez pasó por suelo boliviano.

"Evidentemente hemos aportado todos, ha sido un trabajo en equipo que se ha hecho entre todos, la organización, la población, en fin todos aportamos para que el Dakar 2014 salga bien", argumentó.

Por su parte, el corredor de cuadras, Walter Nosiglia, precisó que el objetivo es mejorar las falencias que se tuvo en el Dakar 2014.

"Creo que el que Bolivia nuevamente reciba al Dakar es el premio a la excelente organización que hemos tenido el año pasado, aunque surgieron algunas falencias ahora habrá que superarlas", argumentó.

Aseguró que para él es un sueño tener la carrera más importante del mundo en el país, "para mí es lo máximo".

Nosiglia indicó que la "preparación y el entrenamiento nunca terminan", y que continuará con la rutina para lograr buenos resultados en el Dakar 2015.

En la competencia del Rally Dakar 2015 que hará su paso por Bolivia en enero próximo, no sólo participarán las categorías de motos y cuadras, sino también con autos.

MINISTERIO DE DEPORTES COADYUVARÁ EN ORGANIZACIÓN

El viceministro de Deportes, Carlos Borja, afirmó el viernes que el Ministerio de Deportes está dispuesto a coadyuvar en la organización del Dakar 2015, si los organizadores lo consideran "necesario".

"Simplemente nosotros prestos a coadyuvar en las acciones que ellos consideren oportunas, esperemos que dentro de la planificación que elabore, tanto el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Culturas, nos puedan tomar en cuenta en lo que va a ser la planificación", expresó.

A su juicio, luego del éxito en la organización del Dakar 2014, "no hay motivo para hacer un cambio de organización".

"Yo creo que eso debe mantenerse en forma continua de tal manera que con la experiencia que se ha conseguido siga adelante, ya dependerá de las autoridades competentes", complementó.

El Dakar 2015 fue presentado oficialmente en La Paz por los organizadores, que confirmaron  que en Bolivia se correrán tres etapas. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com