Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Ciclismo: Bolivia acogerá el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Bolivia

Este campeonato de ciclismo otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Este campeonato de ciclismo otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por primera vez en su historia, Bolivia acogerá el Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista, evento que es puntuable de cara a los Juegos Olímpicos que se realizarán el año entrante en Tokio.

El evento tendrá lugar del 2 al 9 de septiembre de este año y será desarrollado en la ciudad boliviano de Cochabamba. Así lo confirmó la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Ciclismo (Feboci). APra dicha cita ciclística, 18 países ya han confirmado su participación y en los próximos días, uno o más países adicionales se unirán a esta importante competición

Según el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, el evento servirá para empezar a desarrollar un trabajo con el objetivo de acoger un campeonato mundial más adelante.

@C0PACI

?? #Cochabamba será sede ...

Ver tweet completo

"Tener un campeonato panamericano significa mucho, porque este panamericano es un evento clasificatorio para las olimpiadas de Tokio 2020", comentó el ministro Montaño. Además, comentó con orgullo que "por primera vez en la historia del deporte boliviano" se realiza un evento de esta magnitud.

Por otra parte, el secretario general de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), Pedro Frías, expresó su enorme confianza en que esta competición tenga un alto nivel deportivo e incluso se aventuró al desear que se llegue a romper algún récord mundial: "Observaremos la calidad de los atletas que van a participar y que vienen en busca de su boleto olímpico. Soñamos hasta que un récord mundial pueda ser implantado en este velódromo", añadió.

También puedes leer: Presidente entrega premios a medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019: lograron la primera medalla de oro

TAGS: Ciclismo, Bolivia