Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

150 escuelas deportivas se abren a los niños y jóvenes

Las escuelas deportivas impartirán cursos hasta mediados de diciembre. Los centros de in/formación juvenil organizan diferentes cursos en siete macrodistritos de La Paz.

Vacaciones
Bolivia.com - La Paz -
La Alcaldía de la ciudad de La Paz, abrió inscripciones para diferentes cursos dirigido a niños, adolescentes y jóvenes para que aprovechen de manera positiva el tiempo libre durante las vacaciones de fin de año.

Los niños, niñas y adolescentes que ingresan en vacaciones de fin de año podrán inscribirse en las 150 Escuelas Deportivas Municipales, que poseen 27 disciplinas.

Se trata de 21 disciplinas deportivas y seis escuelas de inclusión social y actividad física libre que están a disposición de niños y jóvenes en etapa escolar.

Las disciplinas que se destacan son: ajedrez, atletismo, básquetbol, box, esgrima, fútbol, fútbol sala, judo, kárate, kick boxing, levantamiento de pesas, levantamiento de potencia, lucha amateur, estimulación temprana y psicomotricidad infantil,  tae kow do, tenis, tenis de mesa, deporte integrado, entre otros.

Las inscripciones en las distintas disciplinas son gratuitas, excepto la disciplina de natación que tiene un costo mínimo. Las personas interesadas tienen que dirigirse a los diferentes campos deportivos municipales o al piso 5 del Edificio del Técnico Municipal.

Los vacacionistas podrán capacitarse en las diferentes escuelas deportivas hasta la segunda semana de diciembre. 

Entre los 150 campos deportivos se destacan la cancha de Bajo San Juan, cancha Zapata, Palacio de los Deportes Luis Lastra, Achumani, Mallasa, Fígaro, Munaypata, Parque Ecológico Pura Pura, Pampahasi cancha Venus, Liga Deportiva Kochapampa, Coliseo Villa Victoria, Bolognia y Raquet San Antonio. 

Vacas divertidas

La Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud, mediante sus centros de In/Formación para jóvenes, inició el programa denominado las Vacas Divertidas, que consiste en cursos sobre distintas áreas, para emplear de manera productiva el tiempo de libre que tienen los adolescentes y jóvenes en las vacaciones. 

Las clases serán impartidas en los nueve centros de In/Formación para Jóvenes: Centro, Mallasa, Periférica, Max Paredes, Sur, San Antonio, Cotahuma, Calampaya y Bajo Tacagua.

Todos los cursos son gratuitos y están destinados a adolescentes y jóvenes desde los 13 hasta los 25 años. Las inscripciones iniciaron el 19 de noviembre y serán hasta el 30 de este mes. Las clases iniciarán el 3 y concluirán el 31 de diciembre.

Las personas interesadas pueden aproximarse a las oficinas de la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud, ubicada en la avenida Simón Bolívar, edificio Guardia Municipal, a lado del mercado Camacho o informarse  a través de la página de facebook: Delegación Juventudes.

Centro

En el centro de In/Formación Centro se habilitaron clases de danza moderna, teatro, break dance, instrumentos de viento, edición de video, defensa personal, matemáticas, física, química, cursos de tarjetería y elaboración de graffiti. Las personas interesadas pueden dirigirse al Parque Urbano Central, avenida Simón Bolívar. Las consultas al número 788-00356.

Periférica

En Periférica se habilitaron las clases de karate, inglés, pintado de uñas, manualidades, danza folklórica, ajedrez, reggaetón y sesiones de video debates. Los interesados pueden dirigirse a la Casa Comunal Juancito Pinto, ubicada en calle 5 de la zona de Achachicala. Consultas al teléfono 777-21785.

Mallasa

En el macrodistrito de Mallasa fueron abiertas las clases de matemáticas, oratoria, ajedrez, primeros auxilios, danza folklórica, música autóctona y teatro. Los interesados pueden dirigirse a la calle 7 entre la avenida Florida. Las consultas al teléfono 772-24472.

Max Paredes

En Max Paredes fueron habilitadas las clases de danza moderna, capoeira, defensa personal y sesiones de video debates. Las inscripciones se realizan en la Casa Distrital ubicada en la avenida Héroes del Pacifico, zona El Tejar. El teléfono de consulta es el 732-03721.

Cotahuma

En Cotahuma se abrieron las inscripciones para las clases de inglés, aeróbicos, japonés, break dance, danza moderna, ballet clásico, ballet folklórico, defensa personal, matemática, física, química, pintado de uñas y sesiones de cine club. Las inscripciones se realizan en la plataforma del Estadio Bolívar, ubicada en la calle Ernesto Saravia.

San Antonio

En San Antonio se abrieron clases de danza hindú, fotografía, teatro y computación. Las personas interesadas pueden inscribirse en la casa distrital Jaime Sáenz, ubicada en la plaza Niño Jesús. Las consultas al número celular 767-47476.

Sur

En el macrodistrito Sur se habilitaron las clases de matemáticas, física, química, hindú, defensa personal, danza personal, danza moderna y sesiones de video. Las inscripciones se reciben en la calle 16 de Obrajes, frente al mercado 16 de Julio. Las consultas se pueden realizar al celular 758-19268.

Feliz vacación en el  Pipiripi

En el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, ubicada en la avenida del Ejército, se habilitaron talleres de tres días, de miércoles a viernes, sobre textiles como telares de cintura, macramé y telares cuadrados dirigido para niños y niñas desde los cinco años.

Cursos de papiroflexia como modulares de papel y figuras para menores desde los 10 años. Cursos de ecocreativa que contempla la elaboración de juguetes e instrumentos musicales para niños desde los seis años.

Asimismo, cursos de pintura y arcilla para niños y niñas desde los cuatro años. Cursos de teatro para los pequeños desde los seis años para arriba.

Los sábados y domingos se tendrán talleres libres sobre el reciclado, papiroflexia, pintura y arcilla, danza y expresión corporal, valores y textiles para niños de cuatro años para arriba. Las clases son dadas desde las 10:00 hasta las 18:30. (DC/UP/SHC)
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com