Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia Tv es el canal oficial para la transmisión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 se realizarán del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre

1.160 atletas de siete países se inscribieron para participar de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. Foto: Facebook Juegos Bolivarianos de la Juventud
1.160 atletas de siete países se inscribieron para participar de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. Foto: Facebook Juegos Bolivarianos de la Juventud

Los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 se realizarán del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre

Los juegos Bolivarianos de la Juventud serán transmitidos en el canal estatal Bolivia Tv, así lo informaron desde el Comité Organizador.

“La firma del convenio interinstitucional, que se suscribirá la siguiente semana, etiquetará a Bolivia TV como el canal de los Juegos Bolivarianos de la Juventud”, señalaron desde el comité.

El director de Cobol, Mario Quinteros y el gerente de la televisora, Julio Valdivia sellaron un acuerdo para que Bolivia Tv transmita en directo la inauguración y las competencias del evento deportivo.

“Bolivia TV es el canal de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. La principal empresa estratégica de comunicación audiovisual del Estado Plurinacional llegará con señal limpia a los nueve departamentos de Bolivia y, a través de las 200 repetidoras a Norte América y parte de Europa”, señala la información difundida por Cobol en redes sociales.

Cabe señalar que la directora Técnica y de Operaciones de Cobol 2024, Maira Coll, informó que 1.160 atletas de siete países se inscribieron para participar de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Coll añadió que este número de atletas inscritos podría variar por solicitudes excepcionales y decisión de la Reunión de Registro de Delegación (DRM) que intervendrán en 24 deportes y 27 disciplinas convocadas para este evento deportivo.

También explicó que esta cifra, no incluye al número de oficiales por equipo de una delegación, que no podrá exceder el 30% del total de atletas confirmados en la DRM, aunque no descartó que pudieran “caerse algunas disciplinas”.

Sin embargo, precisó que a esta contienda asistirán 571 jueces entre nacionales e internacionales, para el juzgamiento de los 24 deportes. Es así que, de los 1.160 atletas, Bolivia inscribió a 248 atletas, Chile 185, Colombia 164, Ecuador 101, Panamá 70, Perú 192 y Venezuela 200.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 se realizarán del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre, donde los más de mil participantes mostrarán sus habilidades en 24 deportes y 27 disciplinas.