Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y RRSS.

¿Por qué Luis Miguel canceló su concierto en Santa Cruz?

Tras los fuertes rumores en redes sociales, la organización del evento confirmó que el concierto fue suspendido. 

Actualización
La organización del evento llegó justo en el contexto social del bloqueo hace un mes. Foto: Twitter @LMXLM
La organización del evento llegó justo en el contexto social del bloqueo hace un mes. Foto: Twitter @LMXLM

Tras los fuertes rumores en redes sociales, la organización del evento confirmó que el concierto fue suspendido. 

El "Sol de México" ya no le cantará a Santa Cruz de la Sierra el próximo 28 de marzo, la organización detrás del Luis Miguel Tour 2024 confirmó la suspensión del concierto en Bolivia del cantante. 

Los rumores iniciaron en horas de la mañana de este lunes 4 de marzo, cuando los usuarios consultaron en la programación difundida por el portal oficial de Luis Miguel y notaron que no estaba la única fecha anunciada para Bolivia. 

¿Por qué decidieron suspender? Al parecer, la seguridad del cantante llegó hace un mes a Bolivia y se encontraron con bloqueos en carreteras y largas filas en las estaciones de servicio del país por las protestas por la prórroga de los magistrados. 

"... Estas circunstancias que ponían en peligro al equipo de producción y logística de 36 camiones que, por tierra transportan la puesta en escena del artista. La repetición de este suceso amenazaría la presentación en Bolivia y también el transporte de la infraestructura del espectáculo hacia otros países sudamericanos y Estados Unidos, afectando gravemente la logística de la gira", precisó el comunicado de la organización del evento.

Tras esta confirmación de los rumores en redes, el equipo de Luis Miguel aseguró que se tomó esta determinación para garantizar la seguridad del cantante y la de su staff de músicos, productores y sonidistas. Además, de exponer la continuidad del calendario de conciertos de la gira internacional. 

"Las productoras locales, a pesar de sus esfuerzos, se enfrentan a la dura realidad de la suspensión del concierto por la decisión de la productora internacional, dejando a Bolivia sin el esperado espectáculo y sumando a las consecuencias de la inestabilidad del país. Sin embargo, las productoras continúan en negociaciones para reprogramar el evento, priorizando la experiencia del público boliviano, aunque esto implique posponer la fecha origina", reza el resto del comunicado oficial. 

En este sentido, también resaltaron que se está trabajando en un protocolo de devolución de las entradas para quienes necesiten el dinero de vuelta, lo harán con un proceso que será informado a través de los canales oficiales "para garantizar la transparencia y eficacia del proceso". 

TAGS: Luis Miguel

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com