Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Estefany Rivero brilló en la pasarela del Miss Universo con su traje típico en honor al Beni

Estefany Rivero se robó las miradas en su pasarela en traje típico, un homenaje al Beni en el Miss Universo.

Actualización
La beniana lució un tocado de 2.5 metros en representación a la paraba barba azul. Foto: Facebook @MissUniverse
La beniana lució un tocado de 2.5 metros en representación a la paraba barba azul. Foto: Facebook @MissUniverse

Estefany Rivero se robó las miradas en su pasarela en traje típico, un homenaje al Beni en el Miss Universo.

"Bolivia destacó en su pasarela", dicen los expertos en redes sociales tras la gala en traje típico de Estefany Rivero en su participación en el Miss Universo 2023. El evento se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre en El Salvador. 

Estefany Rivero lució confiada en su paso sobre la pasarela del Miss Universo, lució un vestido que hace homenaje al Beni y se robó las miradas del jurado. La noche de este jueves 16 de noviembre, mientras todos celebraban la victoria de Bolivia contra Perú, la joven representaba al país en el desfile de trajes típicos. 

Las candidatas competirán en primera fase por lograr el Top 20 de las mejores representantes de cada país y en el transcurso de la noche, se irán decantando de la lista; para conocer el rostro de la soberana que será la sucesora de R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022. 

Estefany Rivero conversó con El Deber tras la pasarela en traje típico de este jueves y reveló que se ha hecho muy cercana con la participante de Paraguay. Aseguró que sentirse "acompañada" durante el proceso la ha ayudado a superar las etapas de ansiedad por el concurso. 

“Soy una de las mejores vestidas del certamen y mis vestuarios llaman la atención porque la mayoría de ellos tienen un significado referente a mi país”, precisó la representante beniana al referido medio. 

El traje fue diseñado por Luis César Ojopi Suárez y las pedrerías fueron elaboradas por los indígenas del Beni, que bordaron semillas y plumas artificiales en un maravilloso tocado que tenía 2,5 metros de alto. Los colores tienen la representación de la paraba barba azul, un reflejo de Beni.

Cabe resaltar que durante la gala del traje típico, la Miss El Salvador fue la más ovacionada por el público; este año la edición del certamen de belleza internacional se realiza en el país centroamericano. Como también la participante de Venezuela, país que ha ganado más de 5 coronas y haciendo "año a año", algo poco común en el certamen. 

Como dato curioso de la gala, medios internacionales reseñan que la corona del Miss Universo 2023 se denomina "Force for Good" y que está valorizada en 5,3 millones de dólares siendo la más costosa usada en la historia del concurso de belleza. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • NOV 15 / 2023

¿Dónde ver el Miss Universo 2023?

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com