Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Así devolverán el dinero de las entradas al concierto de Luis Miguel

A partir del 15 de marzo se devolverá el dinero de las entradas del concierto fallido de Luis Miguel. 

Actualización
La devolución de las entradas se hará en dos modalidades a partir del 15 de marzo. Foto: Twitter @LMXLM
La devolución de las entradas se hará en dos modalidades a partir del 15 de marzo. Foto: Twitter @LMXLM

A partir del 15 de marzo se devolverá el dinero de las entradas del concierto fallido de Luis Miguel. 

Tras la suspensión del concierto de Luis en Santa Cruz de la Sierra se generó la incertidumbre de cómo sería la devolución del dinero de las entradas. El Viceministerio de Defensa al Consumidor explicó la modalidad de la devolución para el público.

“Estas 9.854 entradas que han sido vendidas bajo la modalidad de preventa, ahora van a ser restituidas a los usuarios”, explicó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva. 

En este sentido, explicó que la gente podrá solicitar el reembolso del dinero de las entradas para el concierto de Luis Miguel Tour 2024 a partir del 15 de marzo bajo dos modalidades; online o efectivo. 

Silva explicó que los usuarios que hayan adquirido su entrada en los puntos físicos habilitados, deben acercarse a las oficinas de Defensa al Consumidor de cada departamento con la entrada y de esta forma se le devuelva el dinero en efectivo. 

Por su parte, a quienes comprasen su entrada por la vía online, el dinero será reembolsado directamente a la cuenta de donde se debitó el dinero. Las personas que hayan comprado en una ciudad diferente a Santa Cruz, pueden asistir a las oficinas de Defensa al Consumidor en su respectiva ciudad de residencia y reclamar la devolución del dinero. 

El Viceministerio de Defensa al Consumidor aclaró que la devolución del dinero incluye solo las entradas, no reconocen gastos extras ni adicionales como hospedaje y vuelos desde otras ciudades para llegar a Santa Cruz. 

Adicionalmente, Silva aclaró que la determinación de suspender el concierto en Bolivia no fue de la empresa que lo organizó en el país sino de la firma internacional con la que trabaja Luis Miguel tras ver una "amenaza de bloqueo" de su producción. 

“Ese es un elemento que ya no podemos responsabilizar a los empresarios, sino que es una decisión que asume el artista con su empresa por estos anuncios de bloqueo que lamentablemente, algunos políticos que no piensan el país, han hecho conocer”, puntualizó.