Copa Libertadores

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El DT de Nacional de Uruguay sobre el partido contra Always Ready: "No es normal jugar a 4.000 metros”

El DT de Nacional de Uruguay asegura que debido a la altura vio a jugadores sentirse mal e incluso sangrar por las orejas

Álvaro Recoba señaló que este partido será un desafío para Nacional de Uruguay. Foto: Facebook Álvaro Recoba
Álvaro Recoba señaló que este partido será un desafío para Nacional de Uruguay. Foto: Facebook Álvaro Recoba

El DT de Nacional de Uruguay asegura que debido a la altura vio a jugadores sentirse mal e incluso sangrar por las orejas

Always Ready ya se alista para recibir a Nacional de Uruguay en el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto a partir de las 20:30 horas. En ese sentido, Nacional también se prepara para ingresar a la cancha ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El juego en la altura ha sido un que causó polémica durante mucho tiempo, sin embargo, este factor ya era considerado una desventaja para los visitantes en la ciudad de La Paz, ahora en El Alto, el tema ha vuelto a salir en la conversación.

En ese sentido, de acuerdo con la reseña del portal depor.com el DT de Nacional de Uruguay, Álvaro Recoba, expresó su preocupación por jugar a al menos 4.100 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con Recoba “no es normal” jugar a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Señaló que este partido será un desafío para Nacional de Uruguay, por lo que el entrenador reveló que estudió muy bien el partido entre Always Ready y Sporting Cristal.

“Ya vi tres veces el partido entre Always Ready y Sporting Cristal, no es normal jugar a 4.000 metros. Sabemos que el arquero tiene que ser figura y tratar de meter las ocasiones que tengas. Tengo una sola duda sobre el equipo del jueves”, indicó Recoba, quien fue teme irse sin sumar puntos.

El DT aseguró también se tratará de correr el menor riesgo posible, pues recordó que cuando él fue jugador, los futbolistas llegaron al aeropuerto y debido a la altura empezaron a sentirse mal, afirmó que vio a jugadores sangrar por las orejas.

Always Ready llega a este encuentro tras eliminar a Sporting Cristal en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Durante el primer encuentro, el equipo alteño anotó 6 goles a 1 frente al conjunto peruano, luego, en el partido de vuelta perdió, sin embargo, Sporting Cristal no pudo superar a los alteños que lograr un marcador global de 7-4.