Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano”: Costas publica mensaje de despedida

Gustavo Costas confirmó a través de una publicación que ya no estará al frente de la selección de Bolivia

El vínculo se rompió por los malos resultados de Costas con la selección boliviana. Foto: Twitter @luiscp360
El vínculo se rompió por los malos resultados de Costas con la selección boliviana. Foto: Twitter @luiscp360

Gustavo Costas confirmó a través de una publicación que ya no estará al frente de la selección de Bolivia

Medios locales, señalan que este lunes por la noche, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), puso fin al contrato de Gustavo Cotas como director técnico de la selección de Bolivia. En ese sentido, Costas ya emitió un mensaje a través de su cuenta en la red social X, en el que agradece a Bolivia.

Es así que el argentino ya no seguirá adelante con La Verde, pues la FBF ya no apoya al DT luego de que tuviera un mal inicio en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La selección no pudo obtener ni una victoria.

El vínculo se rompió por los malos resultados de Costas con la selección boliviana, que, durante los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, solo obtuvieron derrotas y no sumaron ni un punto.

A pesar de una salida muy polémica, Costas se despidió de la selección y de Bolivia con un mensaje en sus redes sociales. En la publicación se pueden ver muchos mensajes de apoyo al DT sin embargo, muchos hinchas permanecen molestos por los malos resultados.

“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hernia experiencia a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón”, escribió Gustavo Costas en su cuenta de X.

Ahora tras su salida, medios argentinos aseguran que Costas podría haber obtenido una nueva oportunidad laboral en Argentina, pues podría ponerse al frente del Racing Club, dejando atrás a La Verde.

La información sobre su salida de la selección de Bolivia fue confirmada este lunes, por diversos medios, que a pesar de que no se contó con un pronunciamiento oficial de la FBF, lo aseguraban.

Ahora con la despedida en redes sociales de Costas, se puede afirmar que el estratega ya no va más con la selección, esto luego de cuatro derrotas consecutivas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Cabe señalar que hace al menos una semana ya se hablaba de una posible salida de Costas, que hasta este lunes no se oficializó, pues la FBF y los hinchas solo vieron resultados negativos y no así victorias para lograr la clasificación a la Copa del Mundo 2026, que Bolivia va esperando desde hace 30 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com