Por: Willmary Montilla • Con RedUno, Unitel y Opinión.

Bolivia vs. Uruguay: ¿Quiénes son los jugadores titulares en el partido Bolivia vs. Uruguay?

Este martes se jugará el Bolivia vs. Uruguay; descubre quiénes serán los jugadores titulares de este encuentro.

Actualización
Zago asegura que el partido contra Uruguay será "difícil". Uruguay viene de vencer a Argentina y Brasil. Foto: Twitter @Uruguay
Zago asegura que el partido contra Uruguay será "difícil". Uruguay viene de vencer a Argentina y Brasil. Foto: Twitter @Uruguay

Este martes se jugará el Bolivia vs. Uruguay; descubre quiénes serán los jugadores titulares de este encuentro.

La prueba "de fuego" para Bolivia será este martes 21 de noviembre en la sexta fecha de las Eliminatorias 2026 contra Uruguay. Descubre quiénes son los jugadores titulares del encuentro. 

Tras un glorioso "debut", el DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, aseguró que cambiará el esquema para poder dar vida a libreto de tácticas y jugadas preparadas contra Uruguay por la sexta fecha y segundo partido al "mando". 

El brasilero planteará un esquema 4-3-1-1 con Ramiro Vaca en medio de la zona de peligros, detrás de Marcelo Moreno Martins, máximo goleador de La Verde, quien jugará su último partido siendo capitán de la oncena. 

Mantendrá a Guillermo Viscarra en el arco; Jairo Quintero, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández y José Sagredo, en la defensa. Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Rodrigo Ramallo, Moisés Villaroel y Ramiro Vaca en el medio campo y en el ataque Moreno Martins. 

Los ajustes de la "escuadra ganadora" contra Perú en la pasada jornada se debieron a que Henry Vaca no podrá jugar este martes contra Uruguay. Según los datos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Henry recibió una segunda tarjeta amarilla durante el partido contra Perú y quedó inhabilitado de forma automática para jugar en esta jornada. 

Cabe resaltar que Vaca anotó el primer gol del 2-0 contra Perú en el minuto 20 de partido, el futbolista abrió la oportunidad para que Bolivia consiguiese sus primeros puntos tras las múltiples derrotas que tuvo en las primeras fechas. Vaca estará nuevamente habilitado para jugar para la fecha 7 cuando Bolivia reciba a Venezuela el próximo 5 de septiembre 2024. Cinco días después, Bolivia visitará a Chile. 

Para Zago el partido contra Uruguay "será difícil" y es que la selección uruguaya es dura. Viene de vencer a la Campeona del Mundo, Argentina, 2-0 y venció en la pasada jornada a Brasil, un combinado bastante fuerte. 

"Sería importante salir de acá (Uruguay) sumando puntos, tenemos todo para hacer un buen partido. Es un partido difícil ante la selección sensación de Eliminatorias y es dirigida por un gran entrenador (Marcelo Bielsa). Hemos trabajado bien, debemos estar atentos porque tienen un contragolpe rápido y jugadores acostumbrados a jugar juntos", dijo Zago en una declaración que recoge Opinión. 

Aseguró que trabajarán duro por el empate debido a que Brasil perdió en su última jornada y Chile también, algo que favorece a La Verde. "Siempre es importante cuando se suma y más ante una selección fuerte como Uruguay. Vamos a intentar la victoria, pero si salimos con un punto, será importante para el futuro”, concluyó el DT de La Verde.