Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El DT boliviano dice que partido contra la selección de Uruguay será "difícil"

La selección de Uruguay será un contrincante complicado para La Verde, que solo logró una victoria frente a Perú

La hinchada espera que Zago logre que la selección obtenga más victorias. Foto: Facebook CONMEBOL
La hinchada espera que Zago logre que la selección obtenga más victorias. Foto: Facebook CONMEBOL

La selección de Uruguay será un contrincante complicado para La Verde, que solo logró una victoria frente a Perú

A pocas horas del encuentro de la selección de Bolivia con Uruguay en la ciudad de Montevideo en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026, el director técnico de La Verde, Antonio Carlos Zago ya realizó una conferencia de prensa.

Zago señaló en la conferencia de prensa que el partido frente a la selección de Uruguay será “difícil”, pues según el reporte de la red Unitel, el estratega brasileño considera que el conjunto uruguayo es la sensación de estas Eliminatorias.

“Es un partido difícil porque es la selección sensación de las Eliminatorias hasta ahora, dirigida por un gran entrenador, pero nosotros tenemos que estar atentos a sus contragolpes, hemos hablado mucho sobre el partido que debemos hacer y esperamos hacer bien lo que hemos planeado”, dijo Zago.

Sobre el juego, el director técnico señaló que Bolivia deberá seguir por la misma línea luego de vencer a Perú en el Hernando Siles, sin embargo, ahora un punto, fuera de casa será de suma importancia.

“Hemos jugado muy bien ante Perú, pero ahora tenemos que repetirlo ante Uruguay, tenemos que tener nuestra característica de jugar fuera de casa, hemos trabajado para hacerlo bien”, añadió.

Hasta el momento se conoce que el conjunto boliviano no contara con Henry Vaca, uno de los jugadores que anotó un gol contra Perú, esto debido a la acumulación de tarjetas amarillas que tiene el futbolista. Debido a esto se podría contar con Rodrigo Ramallo o Jaime Arrascaita.

Bolivia llega al estadio Centenario con nuevas ilusiones, luego de lograr la victoria ante Perú y subir en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Verde logró los tan esperados tres puntos.

La hinchada espera que Zago logre que la selección obtenga más victorias, pues parece haber un cambio tras la salida del anterior DT, Gustavo Costas, con quien La Verde, solo cosechó derrotas.

Sin embargo, este encuentro será complicado para la selección, pues se medirá con uno de los favoritos de las Eliminatorias. Uruguay se encuentra en el puesto dos de la tabla de posiciones, solo por debajo del campeón, la selección de Argentina.