Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gustavo Costas será el nuevo director técnico de Racing de Argentina

Gustavo Costas vuelve a Argentina luego de salir de la selección de Bolivia tras una mala racha en las Eliminatorias 2026

Tras 16 años, Gustavo Costas regresa a su país de origen. Foto: Facebook ITV Innova Televisión
Tras 16 años, Gustavo Costas regresa a su país de origen. Foto: Facebook ITV Innova Televisión

Gustavo Costas vuelve a Argentina luego de salir de la selección de Bolivia tras una mala racha en las Eliminatorias 2026

El exdirector técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Costas, fue elegido como el nuevo entrenador de Racing Club de Argentina. Diferentes medios de comunicación de dicho país confirmaron la información a pesar de que no se dio un anuncio oficial acerca de su incorporación.

Tras 16 años, Gustavo Costas regresa a su país de origen para dirigir un equipo de futbol que radica en Buenos Aires, la capital de Argentina. Según señala el reporte de Unitel, Costas será anunciado como nuevo DT de Racing Club en las próximas horas.

Costas de 60 años, tendrá su tercer ciclo en el club que dirigió en la temporada 1999-2000, cuando estuvo durante 50 partidos, y en 2007, etapa en la cual ocupó el cargo en 24 encuentros. Ahora en 2024, Gustavo Costas retorna al equipo argentino.

Según indican los medios de comunicación de Argentina, la dirigencia de Racing Club, tras varias reuniones, llegó a un acuerdo económico con Gustavo Costas, quien aceptó dirigir al equipo a pesar de tener que sacrificar algo de dinero, pues habría recibido mejores ofertas económicas fuera de Argentina.

"El ídolo llegó a un acuerdo económico con Blanco y se hará cargo de la Academia por un año. Será su tercer ciclo. Tras la reunión del miércoles, donde habían surgido diferencias económicas y de planificación, las partes se acercaron para dar por finalizadas las negociaciones”, reseña el Diario Olé.

Cabe señalar que Racing Club deberá a afrontar durante el primer semestre de 2024, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, siendo esta una meta para el conjunto.

Ya desde octubre de este año, se hablaba sobre la posible adhesión de Costas a Racing Club, esto después de dejar a la selección de Bolivia, tras una mala racha marcada por cuatro derrotas consecutivas en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Costas mantuvo descontenta a la hinchada boliviana que no pudo ver ni una victoria de la selección en las Eliminatorias. El DT salió en medio de las críticas por hinchas e incluso por jugadores del conjunto bolivianos.

Sin embargo, Gustavo Costas no se fue con las manos vacías, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acordó pagarle una indemnización por la terminación del contrato que correspondería a tres salarios en un pago individual.