Por: Willmary Montilla • Con Red Uno.

Casi medio millón de dólares, la indemnización de Gustavo Costas para dejar La Verde

¿Cuánto deberá pagar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la salida de Gustavo Costas como DT? Descubre el monto de la indemnización. 

Actualización
Hasta que no se logre un acuerdo entre las partes, la FBF no podrá habilitar a otro DT frente a La Verde. Foto: EFE
Hasta que no se logre un acuerdo entre las partes, la FBF no podrá habilitar a otro DT frente a La Verde. Foto: EFE

¿Cuánto deberá pagar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la salida de Gustavo Costas como DT? Descubre el monto de la indemnización. 

La salida del DT argentino de La Verde aún genera polémica y no es para menos. Recientemente, se difundió la exorbitante suma que tendría que pagarle la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como indemnización por la terminación del contrato. 

En un trabajo de investigación del portal Red Uno, la cláusula de salida de Costas de La Verde asciende a medio millón de dólares. El Comité Ejecutivo de la FBF propone pagar tres sueldos bases en un pago individual para Costas, dejando a su equipo técnico sin pago. 

A lo que el argentino exige que sea un solo pago en un monto global que asciende al equivalente en dólares de 340.000 dólares. "Los abogados de ambas partes trabajan en tratar de llegar a un acuerdo en el que ambas partes queden contentas. Pero las reuniones no han resultado positivas", detalle el referido medio. 

Según datos de Premium Bolivia, Gustavo Costas ganaba 85.000 dólares mensuales, la mitad era su salario base y el resto era para su equipo técnico. El problema que tendrían las partes es que el segundo monto no entra en el acuerdo que está planteando la FBF. 

Hasta que no firme la rescisión del contrato de Gustavo Costas, la FBF no podrá habilitar a otro entrenador para asumir el mando antes de las fechas Eliminatorias 2026 de noviembre. 

Hay que resaltar que Gustavo Costas tenía la intención de continuar con su labor en La Verde, sin embargo; los resultados no fueron positivos. El argentino dirigió 10 partidos, obteniendo una victoria, un empate y 8 derrotas. 

El descontento con los resultados se intensificó con las cuatro derrotas consecutivas que tuvo La Verde en las Eliminatorias; perdió contra Brasil 5-1, luego cayó contra Argentina como local 3-0, perdió contra Ecuador y luego en Asunción, convirtiéndose en la selección con peor rendimiento deportivo en el foso de la tabla de puntos. 

Costas no pudo encontrarle solución al mal rendimiento deportivo que tiene Bolivia y ante la falta de resultados, el Comité Ejecutivo tomó la decisión de forma unilateral. Ahora la FBF deberá pagar la exorbitante indemnización al técnico argentino para poder abrir un nuevo capítulo de cara a las nuevas fechas de noviembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com