Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia deberá mostrar su potencial contra Argelia como parte de su preparación para la Copa América

Zago evaluará el nivel de la selección de Bolivia en los encuentros amistosos que tendrá La Verde en Argelia

Argelia recibirá a La Verde a partir de las 17:00 (HB). Foto: Facebook FBF
Argelia recibirá a La Verde a partir de las 17:00 (HB). Foto: Facebook FBF

Zago evaluará el nivel de la selección de Bolivia en los encuentros amistosos que tendrá La Verde en Argelia

Este viernes Bolivia se enfrentará contra la selección de Argelia a partir de las 17:00 (HB). El encuentro será un partido de los dos amistosos que la selección nacional jugará en África. Bolivia deberá mostrar su potencial en el juego contra Argelia, pues los amistosos FIFA son la preparación del equipo con rumbo a la Copa América 2024.

Esta no es la primera vez que La Verde juega en territorio africano. Se trata de la tercera, la primera fue en 2002, cuando perdió ante Senegal; el segundo partido fue en Johannesburgo en 2007, cuando venció por el mínimo resultado a Sudáfrica.

El director técnico (DT) de La Verde, Antonio Caros Zago, espera evaluar el nivel del conjunto en este encuentro y en el próximo que también se desarrollará en Argelia, sin embargo, ese será contra la selección de Andorra. Estos dos encuentros además servirán para que la selección nacional se prepare con miras a la Copa América 2024.

El partido Bolivia vs Andorra, se jugará el 25 de marzo de 2024. El amistoso tendrá lugar, según los datos expuestos en el Estadio 19 de Mayo de 1956, también conocido como Estadio Annaba, situado en la ciudad de Annaba, en el este de Argelia.

En cuanto al encuentro contra el conjunto de Argelia, se supo que el partido se disputará en el estadio Nelson Mandela, que cuenta con una capacidad para 40.784 personas, ubicado en la ciudad de Argel. 

De acuerdo con el reporte de Los Tiempos, Zago señaló que enfrentarse con equipos africanos y de Europa es necesario para prepararse rumbo a la Copa América y rumbo a las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

“Estamos desarrollando el fútbol boliviano, por eso contamos con una gran oportunidad aquí en Argelia de enfrentarnos contra equipos africanos y europeos. Es fundamental para nuestra preparación hacia la Copa América y las eliminatorias. El objetivo principal es que el pueblo boliviano pueda soñar con el Mundial, y después llegar al Mundial”, dijo el DT.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com