Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info Unitel.

Bolívar se apura se contratar nuevo DT: ¿quiénes son los candidatos?

¿Quiénes podrían convertirse en el nuevo DT de Bolívar? Estos son los posibles candidatos. 

Actualización
Tras la renuncia de Beñat San José hace un mes, Bolívar se quedó sin DT oficial. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Tras la renuncia de Beñat San José hace un mes, Bolívar se quedó sin DT oficial. Foto: Twitter @TigoSportsBol

¿Quiénes podrían convertirse en el nuevo DT de Bolívar? Estos son los posibles candidatos. 

El Bolívar insiste en la búsqueda de su nuevo DT para la temporada 2024: ¿Quiénes son los posibles candidatos para el dirigir al equipo celeste? El más sonado es Flavio Robatto, quien fue el "Profe" del Nacional Potosí. 

Tras la renuncia de Beñat San José hace un mes, Bolívar se quedó sin DT oficial. El "mando" quedó en manos de Walter Flores y Vladimir Soria, quienes llevaron el equipo durante la final del torneo por series de la cual resultaron ganadores. 

En las últimas horas, se ha rumorado que la opción más fuerte para tomar el cargo es Flavio Robatto; todo se rumoró debido a un comentario de Carmelo Algarañaz en redes sociales. “Dale ‘profe’ no te hagas de rogar. Abrazo enorme y más que merecido lo tiene; de estar al mando de ese enorme barco lleno de cracks”, escribió. 

Aunque, aún no existen mayores detalles sobre las exigencias del estratega, la decisión de La Academia podría anunciarse en los próximos días. Otro de los rumores fuertes sobre la plantilla del equipo celeste es que tras la salida de Ronnie Fernández, Tobar está entre los jugadores que más resaltan para ser el reemplazo.

Flavio Robatto fue elegido como mejor estratega del Fútbol para la temporada 2023 en Bolivia tras una votación que realizó la empresa Tigo Sport. Los detalles que le valieron ese reconocimiento fue la buena formación que obtuvo en el tercer ciclo de la "banda roja". 

También fueron mencionados los DT Cristian Díaz, del Wilstermann, Pablo Canillas del The Strongest y Pablo Godoy del Universitario de Vinto. Robatto sacó 49.9% de apoyo con 2.190 votos. 

“Es un alago muy grande no solo para mí sino para todo el cuerpo técnico que somos siete personas, la gestión pasada quedamos segundos y este año tuvimos más apoyo lo que nos deja muy alagados. Esta nominación hace que tengamos que seguir mejorando para la otra temporada, ya que tenemos una hermosa oportunidad en la Copa Sudamericana”, precisó Robatto para El Potosí. 

Con Nacional Potosí, Robatto comandó tres ciclos de 81 encuentros en los cuales ganó 43 partidos, 20 empates y perdió 18 veces, esos registros le dieron un promedio de efectividad del 55% con respecto sus colegas.