Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel.

La final de la Copa Tigo 2023 será el duelo entre Bolívar vs. Wilstermann

Con un partido agónico, Wilstermann logró convertirse en el segundo finalista tras vencer al Royal Pari 3-2 este jueves. ¿Cómo quedó la cosa? 

Actualización
Bolívar vs. Wilstermann es la final del torneo por series de la Copa Tigo 2023. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Bolívar vs. Wilstermann es la final del torneo por series de la Copa Tigo 2023. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Con un partido agónico, Wilstermann logró convertirse en el segundo finalista tras vencer al Royal Pari 3-2 este jueves. ¿Cómo quedó la cosa? 

Wilstermann ganó en un partido agónico, el segundo lugar para la final de la Copa Tigo 2023. ¿Cómo quedó la clasificación? Bolívar vs. Wilstermann son los finalistas del torneo por series. 

Bolívar y Wilstermann se medirán por el triunfo y la gloria de la División Profesional. Bolívar ya tiene garantizado el cupo a la Libertadores representando a Bolivia 2 y Wilstermann, está trabajando por alcanzar su cupo a la Copa Libertadores, en caso de ganar esta final. 

Wilstermann llegó tras vencer a Royal Pari en un partido agónico durante este jueves 14 de diciembre, un penal ejecutado por Aries Nahuelpán en el minuto 96 les compró el pase a la final del torneo por series. 

Mientras que Bolívar, logró clasificarse tras perder 1-0 contra Aurora. La academia sufrió más de lo debido en el campo de juego, tuvieron que defender la mínima hasta el minuto 100 de partido y Aurora presionando por sumar hasta el último minuto del cotejo. 

“Creo que fue un tiempo para cada equipo, tuvimos muchas chances de gol en la primera mitad. En el segundo tiempo con la expulsión de Saucedo se nos complicó un poco el partido y Aurora empezó a venirse un poco más, pero nunca perdimos el orden ni la concentración”, precisó Walter Flores, DT del Bolívar traer ser derrotados por el Aurora. 

El defensor René Barbosa metió el único gol efectivo de la noche en el minuto 76' y mantuvo a los cochabambinos con la ilusión de llegar a la final. Sin embargo, no pudieron continuar sumando debido a que la defensa y táctica del Bolívar se arreció. 

Ahora bien, este sábado comienza el partido de ida de la final del torneo por series que será en el Félix Capriles y ambos equipos llegarán a ese partido con las ganas de sumar y asegurar ese título de la División Profesional. 

El partido de vuelta será para el próximo lunes en el Hernando Siles de La Paz y será la noche en que se conozca al vencedor de ambos episodios. Cabe recordar que The Strongest pudo ganar la Liga como campeón en el torneo de Todos contra Todos de la Liga y el Bolívar quiere tomar la Copa Tigo 2023.