Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel Deportes

Wilstermann logró tomar ventaja para las "semis" del torneo Series

Wilstermann logró vencer a Royal Pari y logra tomar ventaja para las semifinales. 

Actualización
Los Aviadores pudieron concretar ventaja de 2 goles contra Royal Pari. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Los Aviadores pudieron concretar ventaja de 2 goles contra Royal Pari. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Wilstermann logró vencer a Royal Pari y logra tomar ventaja para las semifinales. 

Wilstermann sigue ganando y ahora logró vencer al Royal Pari 2-0 y tomar ventaja en las semifinales del torneo por Series. Con goles de Felipe Machado (31') y Julián Velásquez (41') lograron doblegar al Royal Pari. 

Los Aviadores lograron tomar el primer golpe de la semifinal y esta victoria les sirvió para acercarse mucho más al boleto para la Copa Libertadores 2024. Ahora bien, la ofensiva de Wilstermann estuvo tensa y la presión sobre los rivales estuvo a tope. 

En el minuto 31', ya habían podido cansar la defensa rival y lograr un espacio directo hacia la malla. Felipe Machado logró meter un cabezazo certero al arco rival. 

La visita siguió siendo muy consistente en la defensa, evitando que pudieran generar tiros de esquina o remates "peligrosos" a su área. Sin embargo, los "rojos" buscaban ampliar la ventaja en el marcador y lo lograron con efectividad. 

Los hinchas en redes sociales celebraron la efectividad que ha tomado el equipo, que inició la temporada 2026, con la resta de seis puntos y con una deuda multimillonario. "Es normal que jugando cada 48 hrs el segundo tiempo sea horrible, el partido de Wilstermann fue perfecto no hay nada que analizar", le comentaron los seguidores. 

Wilstermann ha podido sobresalir positivamente en las últimas jornadas, logró su boleto a la Copa Sudamericana 2024 tras vencer al Universitario de Vinto y además, logró eliminar a The Strongest, campeón de la Liga Profesional y avanzar a las semifinales del torneo por series. 

Hay que resaltar que el partido de vuelta será el próximo jueves en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera. Es un panorama difícil para Royal Pari que está obligado a ganar por más de goles de diferencia o llegar a penales que sean efectivos a más de tres goles para poder sobrepasar al Wilstermann y llegar a la Copa del torneo por series.