Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En el marco de la quinta fecha del torneo Guabirá venció a Atlético Palmaflor con un resultado de 1 a 0

A pesar de solo anotar un gol Guabirá venció a Atlético Palmaflor y dejó atrás la zona de descenso 

El punto a favor de Guabirá se hizo esperar hasta el minuto 50, fue anotado por Gustavo Peredo. Foto: Facebook Club Deportivo Guabirá
El punto a favor de Guabirá se hizo esperar hasta el minuto 50, fue anotado por Gustavo Peredo. Foto: Facebook Club Deportivo Guabirá

A pesar de solo anotar un gol Guabirá venció a Atlético Palmaflor y dejó atrás la zona de descenso 

Guabirá y Atlético Palmaflor se enfrentaron en el marco de la quinta fecha del torneo, en el estadio Gilberto Parada de Montero (Santa Cruz) desde las 15:00 horas. Ambos equipos se encuentran en muy mala posición y ahora intentaron recuperarse, sin embargo, Guabirá logró la victoria.

El partido tuvo un inicio rápido, pues el primer gol fue anotado al minuto 11 del primer tiempo. Vogliotti anotó el gol asistido por un cabezazo de Eguez. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR, ya que se trataba de un fuera muy milimétrico.

Sin duda el conjunto azucarero ingresó con fuerza a su cancha, pues debe continuar sumando puntos para conseguir subir en la tabla de posiciones. El equipo de Montero tuvo otros dos intentos fallidos en los que Palmaflor se vio acorralado, sin embargo, ninguno de ellos alcanzó a ser el tan esperado gol.

El punto a favor de Guabirá se hizo esperar hasta el minuto 50, cuando oficialmente se abría el marcador. Gustavo Peredo marcó el gol decisivo que ponía a Guabirá frente al equipo de Villa Tunari. Los de Palmaflor, no lograron superar al conjunto azucarero que iba por todo.

Durante el segundo tiempo un nuevo gol de Guabirá fue anulado, sin embargo, el equipo ya había alcanzado la meta y Palmaflor no se asomaba al arco de su contrincante. El partido finalizó con un resultado de 1 – 0 a favor del equipo cruceño. Con esta victoria Guabirá se aleja de la zona de descenso.

Guabirá que estuvo dirigido por José Aurelio Gay ingresó a la cancha con: Rojas bajo los tres palos; Sergio Llamas, Milciades Portillo, Santiago Echeverría y Ronald Gil en la defensa; Alejandro Meleán, Jorge Lovera, Layonel Figueroa, Alejandro Quintana y Maximiliano Gómez en la línea del medio; y Santos Navarro en el ataque.

Por su parte Atlético Palmaflor, dirigido por Joaquín Pérez, ingresó a la cancha del estadio Gilberto Parada con: Mauricio Adorno en el arco; Ramón Coronel, Ronny Montero y Miyhel Anyelo Ortiz en la línea defesiva; Óscar Baldomar, Richard Spenhay, Luis José Vargas, Nils Huasna y Fernando Luna en el medio; y Gilbert Álvarez y Jonathan Cañete en la delantera. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com