Actualización: Lun, 04 / May / 2015 0:42 am
Lunes, 04 / May / 2015
Media: 4

Wilstermann empata con Nacional y Real derrota a San José

Archivado en Fútbol Nacional

Al cumplirse la segunda parte de la fecha 19, Wilstermann no pudo sacar más que un empate 2-2 ante Nacional Potosí en Cochabamba, mientras que Real Potosí de local, superó por 2-0 a San José. El encuentro entre Oriente Petrolero y The Strongest fue postergado.

Wilstermann empata con Nacional y Real derrota a San José
Wilstermann resigno posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores al empatar con Nacional Potosí. ABI/Archivo

En Cochabamba, el 'Rojo Aviador' perdió dos puntos valiosos que lo alejan de la posibilidad de clasificar a la tercera plaza de la Copa Libertadores de América, porque en la tabla acumulada, The Strongest le saca seis puntos de ventaja a solo tres fechas de la finalización del Torneo Clausura.

Nacional Potosí, cuya producción mejoró ostensiblemente  en las últimas fechas al mando de Miguel Ángel Zazhu, inauguró el marcador con Sergio Bubas a los 8 minutos.

Wilstermann remontó el marcador con goles de Enrique Días a los 20 minutos y Rodrigo Vargas  a los 40 minutos.

Wilstermann fiel a su estilo replegó sus líneas y defendió la diferencia, sin embargo, tuvo un equipo aguerrido al frente que no renunció nunca al ataque.

En el minuto 73 Charles Da Silva tras una jugada bien estructurada anotó el empate a los 73 minutos.

En el encuentro disputado en la Villa Imperial, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Real Potosí venció a San José por 2-0, dando un paso importante para clasificar a la Copa Sudamericana.

Con el triunfo se acomodó a un punto de San José en la tabla acumulada  y dependerá de los resultados de las últimas fechas para definir esa plaza al torneo continental.

El equipo lila llevó siempre la iniciativa frente a un rival desconcentrado desde el primer minuto.

En esa tónica, Gilbert Álvarez abrió el marcador al minuto  de iniciado el partido obligando a su rival a cambiar de esquema.

San José reaccionó y tuvo al menos dos oportunidades para anotar, pero falló en la puntada final por falta de efectividad de sus delanteros y la muy buena actuación del portero local, Henry Lapsick, que al final se convirtió en la figura del partido.

El mismo Gilbert Álvarez anotó el segundo y definitivo gol dela victoria del equipo potosino a los 59 minutos.

San José suma su segunda derrota consecutiva al mando de Mario Ortega y está a punto de perder su posibilidad de clasificar a un torneo internacional en la peor campaña liguera de los últimos 10 años.

En Santa Cruz de la Sierra, The Strongest debía enfrentar a Oriente Petrolero, que es tercero con 32 unidades, pero el partido fue suspendido debido a las lluvias que afectaron la ciudad oriental.

El sábado en Pando, Universitario, ahora undécimo con 12 unidades, cedió un empate sin goles al Petrolero, que es sexto con 24.

Media: