Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Deportes Unitel.

Wilstermann "luchó" pero "El Tigre" ganó en la ida de los cuartos de final de la Copa

The Strongest ganó a Wilstermann este miércoles tras remontar 2-1 en el Hernando Siles de La Paz. 

Actualización
The Strongest le "rugió" al Wilstermann y no lo dejó sumar para el torneo por series. Foto: Twitter @ClubStrongest
The Strongest le "rugió" al Wilstermann y no lo dejó sumar para el torneo por series. Foto: Twitter @ClubStrongest

The Strongest ganó a Wilstermann este miércoles tras remontar 2-1 en el Hernando Siles de La Paz. 

Aunque Wilstermann lo dio todo, The Strongest pudo más. Con goles de Eugenio Isnaldo, el argentino logró meter el último de la noche y ganar con comodidad a "El Aviador".

Durante la primera parte del partido, Wilstermann comenzó con determinación en el campo y esto rindió frutos, cuando Alejandro Chumacero metió el primero de la noche justo en el minuto 12 del cotejo. Los aviadores continuaron amagando a la malla del rival y presionando en la defensa para lograr sumar. 

Wilstermann no pudo mantener ese ritmo de presión durante el tiempo complementario para buscar nuevamente el empate, con este resultado se les pone más difícil llegar a las semifinales del torneo por series, que sigue en simultáneo. 

Sin embargo, The Strongest no se confió en la táctica y en un ataque por la izquierda, que terminó en un penal, Eugenio Islando logró meter el empate en el minuto 58 de juego. Con este resultado, The Strongest lleva seis victorias consecutivas sobre el Wilstermann. 

El duelo de "revancha" por los cuartos de final de la Copa de la División Profesional será el próximo 10 de diciembre, en el Hernando Siles de La Paz. Aunque, se verán "antes" de esa fecha por la fecha 33 del "Todos contra todos", torneo que aún no termina, pero que The Strongest ya es campeón. 

El Tigre recibió elogios en redes sociales de los fanáticos, tras asegurar que esta temporada 2023 ha sido una de las mejores para The Strongest. Resaltaron uno de los gestos de Isnaldo tras golear es del dedo índice en la boca, los hinchas lo describen como "un minuto de silencio" para quienes no creían que El Tigre volviese. 

La última vez que The Strongest fue campeón de la Liga Profesional fue en 2016 cuando le ganó al Bolívar el título, El Tigre llevaba casi siete años sin concretar nada en los torneos nacionales.